Ocelote celebrando el título logrado por su equipo
Ocelote, celebrando el Summer Split de la LEC / Riot Games

Ocelote: "Mecánicamente, DAMWON es mejor que G2"

El fundador de G2 Esports se muestra cauteloso con su partido ante DAMWON Gaming, al cual considera mecánicamente mejor que su equipo

Charlamos con el fundador de G2 Esports, Carlos 'ocelote' Rodríguez antes del fundamental partido de su equipo en los cuartos de final del Mundial de League of Legends que les medirá ante el peligroso DAMWON Gaming.

Pregunta: Por fin vemos G2 en España

Respuesta: Por fin (risas), porque hicimos hasta camisetas de España el año pasado y perdimos contra Misfits 3-0 en cuartos (risas) y nos quedamos sin Vistalegre, así que bueno, menos, mal, menos mal.

¿Qué pasó con las camisetas?

Hicimos todo correcto, pero en la aduana alguien dijo 'esto no pasa'. Mi cara si puede pasar, pero no la camiseta del Mundial. No se puede hacer nada, porque nadie trabaja el fin de semana en DHL en el hangar del aeropuerto. Lo que no entienden es lo que conllevan y la gente que podrían llevar estas camisetas... Pero bueno, es lo que hay.

¿Cómo salió la iniciativa del bar gaming?

En cuanto vimos que los tickets se vendieron en minutos, y había mucha gente indignada porque no podían conseguirlos, hablé con mi equipo y les dije que tenemos que estar ahí. Vamos a hacer una viewing party para ellos y para que tengan un poco el sentimiento de formar parte del evento. Fue un poco para hacer que la gente no se sintiese mal por no tener tickets.

¿Cómo has visto al equipo esta semana?

El equipo está muy bien, el entrenamiento y las scrims han ido muy bien, hemos rendido mucho... Creemos que tenemos el cuadro más complicado, con DAMWON o SKT. Uno de ellos va a ganar el título, si no somos nosotros. Aun así creo que hay cinco equipos con un nivel bastante parecido, IG, FunPlus, SKT, DAMWON y nosotros. Ahora es un 'meterse de hostias' hasta que acabe el torneo (risas).

¿Te sorprendió la derrota de Fnatic?

No, para nada. Sabemos que FunPlus es muy bueno, hemos entrenado mucho contra ellos y sabemos que tienen un nivel altísimo. Fnatic no debía ganar. De hecho, si preguntabas internamente, pensábamos que iban a acabar 3-0. Bueno, ganaron una, está bien (risas).

Hemos visto el apoyo de la gente que se está volcando con los equipos europeos. ¿Qué esperas de la G2 Army?

Van a reventar el estadio. Si pensabas que con Fnatic ya lo hicieron, hoy vas a ver lo que es la G2 Army gritar. Van a gritar como posesos y a perder los cerebros, ya verás.

¿Un pronóstico?

3-2 para G2.

¿Tan complicado lo ves?

DAMWON son cojonudos. Los cinco jugadores están en el top 10 de SoloQ de Europa. Son, en cuanto a mecánicas, junto a G2 los mejores, yo diría, incluso que son mejores que nosotros. Así que vamos a ver como acaba.

¿Qué puntos has practicado en semana?

Jugar nuestro juego, pero sin perder el respeto. Porque muchas veces, cuando estamos en partida, preferimos reírnos que ganar. Parece una tontería, pero al mismo tiempo que esa mentalidad nos ha llevado hasta aquí, es la misma nos puede dejar sin la final.

Equilibrar un poco, entretenimiento, que los chavales se lo pasen bien, es decir, si Caps quiere a Corki, con la skin que hace el bailecito, pues se lo damos, pero al mismo tiempo, dentro de la partida hay que tener un plan, que se siguen y no ser caos que es lo que no tenían contra Griffin. Ahora tenemos plan sabemos lo que pickeamos, lo que dejar abierto y como jugar contra todo. Sea como sea va a ser una partida peleada.

Una palabra clara en G2 es el Grand Slam ¿sigues creyendo?

Por supuesto, ningún equipo lo ha hecho y tenemos la oportunidad.

¿Qué mensaje le envías a la G2 Army?

Sois unos cracks, siempre que venimos a España nos dais un montón de apoyo, siempre que vengo aquí... Y lo mismo ocurre con muchas regiones, pero en España especialmente nos tratan muy bien, y por ello vamos a reventarlo hoy.

¿Vais a usar la camiseta de España en alguno de los partidos?

Riot regla muy especiales con las camisetas que se usan.  Hacen los videos con los chicos y tiene todo que ser consistente. Por esa razón no vamos a jugar con esta camiseta, porque requeriría que jugásemos todo el torneo con la misma, lo que no tendría sentido. Tenemos la camiseta de Worlds y esa es con la que vamos a jugar.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta