Directo
The International 10: equipos, fase de grupos y calendario del torneo Ver ahora
Ambos equipos, posando con la Copa del Invocador
Ambos equipos, posando con la Copa del Invocador / Riot Games

DAMWON y Suning, confiados: "Ganaremos 3-1"

Ambos equipos dijeron el mismo resultado para la final en la rueda de prensa previa de cara a la final del Mundial de League of Legends.

Como es habitual, días antes de la final del Mundial de League of Legends, ambos conjuntos comparecen ante los medios de comunicación para hablar de este último mejor de cinco del evento. Antes de que apareciesen los integrantes de Suning y DAMWON, Nicolo Laurent, CEO de Riot Games analizó el año competitivo marcado por la pandemia. Además, Master Card ofrecerá regalos y contenido exclusivo con su acuerdo con Riot Games.

A partir de ahí, ambos conjuntos salieron a la rueda de prensa los dos a la vez, algo que si no me falla la memoria, no había sucedido nunca de confrontarlos. En líneas generales, la conferencia fue muy respetuosa entre ambos conjuntos, en la que la cordialidad fue la tónica en estos minutos de preguntas y respuestas.

La parte más emocional de la rueda de prensa llegó al final de la misma, cuando ambos conjuntos se enviaron un mensaje de cara a la final. Ghost ya dijo que tenía ganas de enfrentarse a Huanfeng por toda la historia de superación que había detrás suya. El tirador de Suning le respondió que "quiero hacerme amigo de Ghost después de los partidos" a lo que SwordArt, posteriormente le echó un buen capote para que esto se hiciese realidad: "Ghost, pidamos unos noodles de pollo picantes antes de la final". 

A pesar de estas buenas intenciones, la propia traductora de Riot que esta comida sería una especie de mal de ojo en China, como las gitanas con el romero en muchas ciudades de España como puede ser el caso de Granada o Madrid.

A continuación os dejamos algunas de las frases más destacadas de esta rueda de prensa:

Showmaker: "Tenemos un 90% de posibilidades de poner fin a esta pesadilla" en relación a la sequía de la LCK en los Worlds desde la victoria de Samsung.

SwordArt: "En cuartos, todos pensaron que JD Gaming nos ganaría. En las semifinales, todos pensaron que Top Esports pasaría a la final. Vamos a dar lo mejor y mostrar el poder de Suning".

Head Coach de DAMWON y de Suning: "Ganaremos 3-1".

Showmaker: "Esas son cosas que forman parte del pasado. No creo que me afecte", sobre la vuelta del público a la final.

Daeny, entrenador de DAMWON: "No hemos practicado mucho esta semana porque no hay mucho tiempo antes del partido. Hemos revisado partidas anteriores ya llevamos muchas scrims, por lo que esperemos que vaya bien.

Chashao, entrenador de Suning: "Nuestros entrenamientos no han cambiado. Solo tendremos que jugar contra un equipo de cara a la final, por lo que tendremos que buscar nuestro estilo de juego contra ellos, tal y como nos hemos adaptado desde cuartos. Haremos lo mismo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta