Directo
Final LPL primavera 2022: cuándo es, quién juega y cómo seguirla Ver ahora
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
MSI 2022: calendario, grupos, partidos y toda la información Ver ahora
Playoffs Superliga Segunda: calendario, partidos y horario Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Se acaba el sueño de Fnatic: Top Esports realiza el primer 'reverse sweep' de la historia
Fnatic se despide con honores del Mundia / Fnatic

Se acaba el sueño de Fnatic: Top Esports realiza el primer 'reverse sweep' de la historia

El conjunto europeo perdió la eliminatoria tras empezar ganando 2-0 ante uno de los favoritos a ganar el Mundial de League of Legends: Top Esports.

Jugar como nunca y perder como siempre. Así se resume el papel de Fnatic en estos cuartos de final del Mundial de League of Legends ante Top Esports. Por si esto fuese poco, es la primera vez en la historia que un equipo remonta un 2-0 adverso.

Con elecciones valientes, como el Singed y con un League of Legends valiente, agresivo y proactivo, Fnatic enamoró a los fans europeos y nos hizo soñar, como cuando ves que tu crush te responde a los MD y parece que te da ciertas chances de salir con él.

Con una bot lane en modo estelar, Rekkles en modo asesino y Hylissang iniciando de forma agresiva dejando fuera a yuyanjia, que especialmente en la segunda partida, se le hizo de noche, con un Tahm Kench para olvidar ya que siempre era el cazado.

EL PRINCIPIO DEL FIN

A partir de ahí vimos una mejor cara de Top Esports, mientras que Fnatic poco a poco fue bajando, como la temperatura en estos meses de otoño cuando se pone el sol. Los chinos empezaron a contemporizar las partidas y los fallos de comunicación de Fnatic entre Hylissang y Selfmade empezaron la debacle.

Los chinos empezaron a crecerse y con un Knight al nivel que nos había acostumbrado en la LPL, volvió a dejar por detrás a un Nemesis que no pudo hacer nada en el segundo tramo de la eliminatoria. Además, la elección de Sion fue un talón de Aquiles para Fnatic al que apenas podían bajar en las peleas grupales.

Una de las principales condiciones de victoria en la eliminatoria para Fnatic fueron los dragones, algo que no sucedió en los dos últimos mapas. Los chinos empezaron a jugar profundos las líneas, en cuanto a presión y visión se refiere, y las placas y objetivos empezaron a caer como churros, desmoronando los planes de partida de los europeos.

Las sensaciones no fueron buenas, y en este quinto mapa se refrendaron. Top Esports sacó su artillería a relucir e hicieron que Fnatic apenas pudiese jugar el mapa a excepción de Bwipo que jugó un Gangplank muy sólido. Sin embargo, la mala fortuna en algunas jugadas, como en el carril central en la que Ezreal se quedó a poca vida y no acertó el tonel Selfmade, fueron pequeños clavos en un ataúd que se acabó cerrando tras un nashor y una pelea posterior.

Dicho esto, Fnatic tiene que irse con la cabeza muy alta. Demostró que podía luchar de tú a tú contra los mejores del mundo y estuvieron cerca de la machada. Ahora, toca apoyar a G2 que jugará contra Gen.G el último duelo de cuartos de final del Mundial de League of Legends.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta