Directo
Stream World Championship: Mundial de TheGrefg Ver ahora
Canyon: el rey de Worlds 2020
El jungla de DAMWON usó otra cuenta / Lolesports Flickr

Canyon y DAMWON Kia son multados por la LCK

El jungla del actual equipo ganador de la LCK jugó en otra cuenta diferente a la suya, algo penalizado por la liga surcoreana de League of Legends.

El juego limpio es algo que se toman muy enserio en la LCK, y a estos no les ha temblado la mano a la hora de sancionar tanto al jungla y al equipo campeón de la competición y vigente campeón Mundial, DAMWON Kia. Canyon jugó con otra cuenta ajena a la suya y esto es motivo de penalización.

¿Por qué sucede y como es descubierto?

El K-Pop es uno de los estilos musicales más populares en este país asiático, y por ello, muchas estrellas y jugadores de League of Legends suelen hacer alguna acción juntos, como vimos años atrás a Faker, que incluso se animó a cantar con ellos.

Hyewon, una cantante de K-Pop, visitó las oficinas de DAMWON para conocer las instalaciones y al equipo. La artista es también fan de League of Legends y quiso jugar una partida con Canyon. Para no perjudicar el MMR de Hyewon, el jungla pidió una cuenta para evitar que tocase gente de alto elo.

La LCK investigó rápido esta situación y determinó que tanto el club como el jugador incumplieron esta regla del juego limpio, por lo que ha procedido a sancionarlos. Al jugador con 300 000 wones, unos 217 euros.

Además, no podrá jugar en 30 días en su cuenta principal de League of Legends, lo que no se sabe es si esta sanción incluye su cuenta del servidor europeo. Por otro lado, con el equipo, han sido más estrictos y su sanción se eleva a los 2 millones de wones, unos 1447 euros.

También, hay que resaltar que Canyon no ha fomentado en ningún momento esta práctica y que fue única y exclusivamente para el vídeo, por lo que esa sanción no irá a mayores. El propio DAMWON, a través de sus redes sociales, ha querido aclarar lo sucedido y pedir disculpas por todo lo ocurrido.

Fuente

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta