Crypto aparece en esta ilustración de Pathfinder
El exploit más mediático de la historia de Apex Legends / Respawn

Un exploit se lleva toda la atención de un torneo de Apex Legends

EA organizó este fin de semana un evento muy importante de Apex Legends en el que había una bolsa de premios que rondaba el medio millón de dólares. Sin embargo, no esperaban que en uno de sus torneos presenciales, un fallo en el juego fuese uno de los protagonistas.

Esto fue lo que sucedió en el Preseason Invitational, disputado en Polonia. Pese a que el torneo ha estado bastante reñido y disputado y hemos visto jugadas de muchos quilates, gran parte del espectáculo quedó empañado por uno de los participantes, que usó un exploit para conseguir una ventaja injusta en uno de los partidos.

El implicado fue Joseph 'Frexs' Sanchez, que consiguió esconderse entre dos piedras aprovechando el error del juego. Para frustración de los integrantes de Reciprocity, el equipo rival, los minutos pasaban sin que fuesen capaces de acabar con su vida, al ser incapaces de disparar a su oponente por encontrarse tras las piedras.

El extraño momento fue captado por la retransmisión, y la reacción de los casters fue la que cabría esperar. Se quedaron sorprendidos al ver este fallo en la competición. La realización, apenas unos instantes después, traslado su atención a otro lugar del mapa.

Por suerte, y para beneficio del espectáculo, los jugadores de Reciprocity lograron eliminar a su oponente, acabando con una situación que, aunque puede parecer cómica, es muy frustrante en este tipo de competiciones. Puede desvirtuar por completo el torneo y, además, privar a algún jugador de lograr acabar en un mejor puesto. 

Los bugs y exploits siempre son un problema en cualquier videojuego, a los que los desarrolladores suelen responder con mucha rapidez. Apex Legends no es una excepción y, tras este torneo, tendrán que trabajar en evitar que la situación pueda repetirse. Desde Respawn Entertainment tendrán que seguir trabajando duro para minimizar estos problemas. De no ser así, no sería de extrañar que en próximos eventos se hable de este tipo de anécdotas y no de la propia competición.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta