Twitch permite que se retransmita el atentado de Nueva Zelanda
Las oficinas centrales de Twitch se han visto amenazadas / Twitch

Amenazas de tiroteo en las oficinas centrales de Twitch

Según una información del popular medio Kotaku, las oficinas centrales de Twitch, en San Francisco, han estado bajo amenaza de tiroteo durante los últimos días. Esas amenazas habrían procedido, en todas las ocasiones, de una misma persona. La situación ha llegado hasta el extremo de obligar a la policía a personarse en las oficinas de la plataforma de streaming.

Sin embargo, y siempre según la información de Kotaku, la policía entiende que no se trata de una amenaza activa. Es decir, no parecen estar dando demasiada credibilidad a la amenaza. Pero, en cualquier caso, desde Twitch han aconsejado a sus empleados trabajar desde sus hogares. Mientras tanto, la compañía está trabajando con la policía de San Francisco.

Desde Twitch han expresado que "la seguridad de nuestros empleados es la principal prioridad, y estamos concentrados en resolver esta situación de la forma más rápida y segura". Las amenazas parecen haberse producido en diferentes ocasiones a lo largo de las últimas jornadas, pero la policía sospecha que proceden de la misma persona. Aparentemente, todo comenzó en Twitter.

Un período convulso en EE. UU.

El momento en el que se producen estas amenazas añade todavía más preocupación a la situación. Después de lo sucedido el pasado fin de semana, con tres tiroteos que costaron la vida a, al menos, 31 personas. Un suceso que ha provocado que, de nuevo, el presidente de EE. UU., Donald Trump, insinuase que los videojuegos violentos son parcialmente responsables.

Algo que no parece tener sustento en lo observado en los estudios que se han llevado a cabo en los últimos tiempos. En alguno, incluso, se ha observado que la violencia entre jóvenes parece disminuir. Sea como fuere, esperamos que la situación en San Francisco quede simplemente en una desagradable anécdota y que los empleados de Twitch no se vean en peligro alguno.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta