Twitch ha suspendido la posibilidad de que las cuentas nuevas retransmitan
Twitch retransmitirá a la selección de baloncesto de EE. UU. / Twitch

Twitch retransmitirá los partidos de la selección de EE. UU. de baloncesto

La NBA ha anunciado que Twitch será su socio digital para la retransmisión de partidos de la selección de EE. UU. de baloncesto hasta 2020. La maniobra hace que la plataforma de streaming crezca todavía más en el ámbito de los eventos deportivos tradicionales. De hecho, el anuncio por parte de la NBA nos ha dado a conocer más detalles.

Por ejemplo, desde este martes, Twitch también retransmite el Jr. NBA Global Championship, un torneo dirigido a chicos y chicas de 13-14 años. En este período, la plataforma se lleva dos platos gordos: el Mundial de Baloncesto, que se celebrará en China del 31 de agosto al 15 de septiembre, y los partidos, masculinos y femeninos, de la selección de EE. UU. de baloncesto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Twitch ya tiene, también, la Thursday Night Football de la NFL, en la que se retransmiten algunos de los partidos más interesantes de cada semana de competición de la liga de fútbol americano. El movimiento por parte de la NBA es una demostración más de la evolución del mercado en los últimos años. Los espectadores están abandonando los modelos tradicionales.

Especialmente en EE. UU. donde los proveedores de cable proporcionan diferentes suscripciones para acceder al contenido. En su lugar, ahora los medios puramente digitales, como Amazon Prime, DAZN o la versión digital de ESPN, hacen llegar sus retransmisiones directamente al espectador sin necesidad de pasar por un paquete de televisión.

Una evolución de la estrategia, más que un cambio

Pero la televisión tradicional sigue siendo la gran apuesta de las grandes ligas deportivas de Estados Unidos. Su capacidad de producción, y las audiencias que son capaces de arrastrar consigo, siguen siendo reclamos más que suficientes para que sean el foco principal de los grandes eventos deportivos.

En el caso de la NBA, los derechos de sus retransmisiones están repartidos entre ESPN y ABC (ambas bajo el paraguas de Walt Disney) y TNT (que forma parte de AT&T Inc's WarnerMedia). Una asociación que se mantendrá hasta, al menos, 2025. Pero, en estos años, la NBA tiene la posibilidad de experimentar en la vertiente digital.

Es la ventaja que tiene la NBA al ser la responsable de la emisión (así como el marketing) de la selección de baloncesto. En Twitch no solo se podrán ver los partidos de la selección y del Jr. NBA Global Championship. También habrá contenido exclusivo para la plataforma en torno a las grandes citas.

Entre ellos se incluyen los partidos amistosos de la selección femenina, los partidos de la selección masculina en la inminente cita mundialista, entrenamientos y el 2020 Nike Hoop Summit, que enfrentará a la selección junior de EE. UU. contra un combinado formado por integrantes del resto del mundo.

A todo esto hay que sumarle lo que Twitch ya tiene. Desde hace algún tiempo, ya retransmiten los partidos de la segunda liga de la NBA, la G League, popularmente conocida como la liga de desarrollo. Así como los partidos de la NBA 2K League. ¿Se convertirá Twitch en una gran plataforma deportiva en los próximos años? ¿O se quedará en una anécdota?

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta