Baneada de Twitch por llevar un cosplay de Chun-Li
Quqco / Twitch

Baneada de Twitch por llevar un cosplay de Chun-Li

Desde Twitch están trabajando con el objetivo de acabar con todos los contenidos sexuales de su plataforma. El problema es que en ocasiones se están pasando a la hora de censurar ciertos directos que se alejan bastante de ser poco apropiados. 

El último caso es el de Quqco, una streamer que ha sido baneada por contenido sexualmente sugerente, al menos eso es lo que dice Twitch. Sin embargo, si entramos a ver las fotos del directo de esta creadora de contenido podemos ver que llevaba un cosplay de Chun-Li bastante normal, lejos completamente de intentar provocar a sus espectadores. 

Mientras estaba emitiendo recibió un correo electrónico por parte de Twitch donde se la avisaba de que su cuenta sería suspendida durante tres días por "contenido o actividades sexualmente sugerentes". Esto se debe al corte que presentaba el traje, que llegaba hasta el muslo. Algo que los moderadores de la plataforma consideran subido de tono. 

En unas declaraciones a Kotaku, Quqco asegura que intentó evitar este tipo de situaciones y buscó la forma de prevenir cualquier tipo de acción contra su canal. "Compré una talla más para asegurarme de que el corte no fuera demasiado alto. La abertura del vestido tiene un corte más bajo que algunos pantalones cortos que tengo", aseguró la streamer. 

Este caso parece una exageración por parte de la compañía, ya que el traje que llevaba durante el directo era bastante normal y no parece que persiguiese fines sexuales con este cosplay. El problema es que la normativa de Twitch en este aspecto es bastante ambigua y no especifica concretamente qué es lo que está prohibido y lo que no. 

"La vestimenta destinada a ser sexualmente sugerente y la desnudez están prohibidas. Recomiendan vestimenta apropiada para entornos públicos, como lo que usarías en una calle pública, o en un centro comercial o restaurante", dice la normativa de la plataforma.

El vídeo ha sido eliminado y obviamente no se puede comprobar si ese contenido era tan sexual como asegura Twitch. 

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta