Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
Classic Duelers League
Classic Duelers League / CDL

ElXokas y Kadet: los 2 españoles que sobreviven en el torneo europeo de duelos de Classic

La CDL (Classic Duelers League) es una competición de duelos europea en la que ElXokas y Kadet, 2 jugadores españoles de WoW Classic, siguen vivos en la última fase del torneo.

Hace unas semanas informábamos sobre la creación de una cuenta de esports de World of Warcraft, algo que indica que Blizzard quiere reanimar los esports del MMORPG más jugado de la historia.

Obviamente, está enfocado a Retail, es decir, la versión del juego actual de Battle for Azeroth que, en poco tiempo, pasará a la siguiente expansión: Shadowlands.

No obstante, en World of Warcraft: Classic, hay ciertos streamers y creadores de contenido que están creando torneos de duelos, una llamativa iniciativa en la que los mejores jugadores de cada región se enfrentan en un 1vs1 para probar su nivel.

Tips Out es uno de los creadores de contenido que ha creado un torneo en Europa, y en él siguen 2 españoles vivos en la última fase del campeonato: ElXokas y Kadet.

Tharkum, el otro español que jugaba el torneo con su mago (aunque es una leyenda de WoW y conocido por su Sacerdote), cayó en el mismo grupo de ElXokas, algo que indica la equidad de nivel del torneo.

2 españoles lucharán por ganar a los mejores de Europa

Es cierto que muchos nombres como Perplexity,, PSHero, SovietStorm, Qiraya o Vujke son jugadores totalmente desconocidos para aquellos que no jueguen Clasic a nivel competitivo en PvP.

Pero la realidad es que son de los mejores jugadores de Europa del MMORPG de Blizzard, y ElXokas y Kadet están entre ellos, ya que lograron clasificarse compitiendo con los mejores jugadores de su clase.

Ambos pasaron como los mejores Pícaro y Guerrero del torneo respectivamente, y el apoyo que recibió ElXokas en Twitch fue espectacular, llegando a picos de 12.000 espectadores durante el campeonato.

De hecho, ElXokas, por ejemplo, comenzó con 2-0 ante Yolam, considerado el mejor Priest del mundo, y Kadet se paseó con su Guerrero Furia y dio una lección de cómo se juega a WoW en 1vs1.

Para los interesados en seguir el campeonato, Tips Out, ElXokas o Kadet retransmitirán el torneo a partir del domingo 14 de junio, y se alargará durante toda la semana que viene. El torneo empezará sobre las 15:30 hora española.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta