Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Fight2Fund
Fight2Fund / FaZe Clan

FaZe Clan recauda 50.000 $ para las víctimas del coronavirus y surge la polémica

La organización de deportes electrónicos FaZe Clan organizó un torneó para recaudar dinero destinado a las víctimas del coronavirus; se consiguió la cifra de 50.000$, aunque algunos usuarios de Reddit han criticado a FaZe por el dinero que ellos aportaron.

Seguimos pasando las horas en cuarentena y, cada día que pasa, hay más eventos e iniciativas a favor de quedarse en casa y de intentar entretener a las personas que no pueden salir.

En España tenemos el ejemplo de Ibai Llanos, que lleva unos días desafiando a la realidad jugando con futbolistas profesionales (entre otros) a videojuegos e incluso comentando torneos con equipos profesionales de fútbol.

Los clubes de deportes electrónicos también están empezando a moverse. Veloce Esports organizó el pasado fin de semana una carrera de F1 virtual con profesionales de este deporte, y ahora se ha sumado FaZe Clan.

Ayer, 17 de marzo, FaZe montó un torneo llamado 'Fight2Fund' con el objetivo de recaudar dinero para las víctimas del coronavirus. Y, aunque fue un éxito, surgió cierta polémica en la comunidad de Reddit.

50.000$ ganados en el torneo de FaZe Clan

De estos 50.000$ recaudados, 35.109,57$ fueron aportados por los espectadores a través de donaciones, 5000$ de FaZe Clan y 10.000$ de Activision.

Sí, Activision donó, ya que el torneo era de Warzone, el nuevo battle royale de CoD producido por esta empresa, y la polémica surge por la cantidad donada por FaZe.

Algunos usuarios de Reddit han criticado que los espectadores donasen más dinero que FaZe Clan, una de las organizaciones de esports más grandes del planeta.

"Tienen una mansión que les costó 30 millones de dólares, multitud de patrocinadores, un canal de YouTube gigantesco con millones de reproducciones y donan solo 5000$. Es un poco de mal gusto." Dice un usuario en Reddit.

Siendo sinceros, el hecho de que FaZe Clan, con la visibilidad y capacidad de difusión que tiene, organice un torneo así, es bueno para el entretenimiento y sobre todo para la finalidad de un stream benéfico.

Es cierto que podrían haber donado más dinero, sí. Pero organizar algo así tiene su coste humano, por lo que no parece un motivo real de ser algo tan criticado.

Es verdad que podrían donar más, sí. Pero también multitud de estrellas del entretenimiento, como futbolistas, cantantes y demás. En lugar de eso, hacen iniciativas como conciertos, torneos y streamings, que también ayudan.

Aunque las críticas tengan parte de razón, hay que intentar ver el lado positivo de las cosas, y agradecer que un club de esports se sume a ayudar y apoyar. Paso a paso, conseguiremos hacer ver que los clubes de este sector también consiguen grandes cosas.

En España ya nos hemos dado cuenta con Ibai, que en 24 horas ha movilizado a los 20 equipos de Primera División de España para jugar un torneo de FIFA 20. Y lo que nos queda. El vasco no tiene límites.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta