Directo
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
High Score
High Score / Netflix

High Score: el documental de Netflix sobre videojuegos narrado con la voz de Mario

El próximo 19 de agosto se estrenará el documental en Netflix, y tendrá como tema principal el surgimiento de los videojuegos clásicos y su evolución hasta la actualidad.

Si echamos la vista atrás, unos 30 o 40 años, los videojuegos eran un fenómeno aún por eclosionar y que muy pocos tenían en su mente como un producto visionario de futuro. Hoy en día, jugar a videojuegos es muy común e incluso popular, pero antes era un producto de nicho y difícil de conseguir.

Pese a ello, algunas personas confiaron en que era algo que, tarde o temprano, podía dar sus frutos y llegar a miles de personas, y de eso trata precisamente High Score, el nuevo documental de Netflix que se estrenará el próximo 19 de agosto.

Esta docuserie "narra la historia de los videojuegos clásicos y presenta a los mismísimos visionarios que dieron vida a estos mundos y a sus personajes", por lo que tendremos relatos directos de aquellos que, en su día, confiaron en este fenómeno que hoy mueve masas de personas.

Si estás leyendo esto es porque te gustan los videojuegos, o los esports, y al final ambos sectores están ligados de una manera u otra, pues sin los primeros, no existirían los segundos.

Desde Space Invaders, pasando por Sonic hasta los Worlds de LoL

En el tráiler se ven multitud de escenas de juegos clásicos como PacMan, Sonic, Space Invaders y todo tipo de títulos que han supuesto un antes y un después en la industria del videojuego.

Quizá lo más sorprendente es que la voz que nos va a acompañar en esta docuserie es la de Mario, el fontanero más famoso del mundo y, seguramente, una de las voces que han estado prácticamente en todos los hogares del planeta.

Mario, protagonista del documental
Mario, protagonista del documental / Netflix

Los videojuegos han dado horas de diversión y entretenimiento a millones de personas, y en la actualidad, tenemos la fortuna de poder trabajar de ellos, también en el ámbito de los esports, y por ello recomendamos encarecidamente un visionado para disfrutar de los orígenes del sector y cómo unas mentes privilegiadas confiaron en ellos.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta