Directo
Retransmisión clasificatorio europeo al mundial de TFT 2021 Ver ahora
Team BDS, campeón del primer regional de la RLCS X
Team BDS, campeón del primer regional de la RLCS X / Team BDS

|

Team BDS se lleva el primer regional europeo de la RLCS X con un MaRc_By_8 estelar

La organización suiza, que cuenta con el jugador español MaRc_By_8 y el entrenador Kael, también español, se ha llevado el primer gran Major europeo del nuevo formato competitivo de Rocket League.

El formato competitivo de Rocket League ha variado poco desde su salida en 2015, con un par de mundiales por año e infinidad de problemas para muchos jugadores jóvenes que no encontraban su sitio en la élite del juego.

No obstante, en 2020 están cambiando mucho las cosas para el título de Psyonix, y es que además de haber sido anunciado como juego gratuito a finales de verano, también ha recibido un lavado de cara completo en su estructura competitiva.

La RLCS X, décima temporada competitiva de Rocket League, ha supuesto un antes y un después en los esports del juego, y es que ahora cada temporada está dividida en 3 grandes torneos regionales (Europa, Norteamérica, Oceanía y Sudamérica) y minitorneos semanales dentro del circuito profesional.

Team BDS, que adquirió hace más de 8 meses a ARG, se ha proclamado campeón del primer regional europeo de la RLCS X tras vencer a Top Blokes por 4-2 en la gran final. De hecho, tras la incorporación de Extra, la organización suiza es de los equipos más poderosos del panorama actual.

Además, uno de los mejores del torneo fue MaRc_By_8, jugador español que se ha ganado un hueco entre los más decisivos del torneo. También se merece una mención Kael, entrenador español del equipo que ha sabido llevar al conjunto a lo más alto.

Top 8 del primer regional de RLCS X

1º - Team BDS (351 puntos de circuito y 30.000$)

2º - Top Blokes (250 puntos de circuito y 15.000$)

3º/4º - Magnifico/Renault Vitality (200 puntos de circuito y 8.000$)

5º-8º - Guild Esports, Solary, Dignitas y Vodafone Giants (150 puntos de circuito y 4.000$)

Así fue el cuadro de los playoffs del primer regional de la RLCS X
Así fue el cuadro de los playoffs del primer regional de la RLCS X / Psyonix

España empieza a pelear en lo más alto de Rocket League

Además de tener a Marc como el primer jugador español en ganar un regional en la RLCS X, España ha tenido la representación de 5 jugadores dentro del top 8 europeo, algo significativo para la comunidad.

Al ya mencionado MaRc_By_8, hay que destacar la plntilla de Vodafone Giants, que cuenta con Stake y Zamué como titulares (y, además, logró un top 8 más que merecido), además de Atomik y DmentZa, jugadores de Magnífico, conjunto que todavía no tiene organización profesional de deportes electrónicos.

Aunque Francia sigue dominando la escena profesional, con 9 representantes en la fase final de playoffs y 2 campeones con BDS, Monkey Moon y Extra, España va, poco a poco, encontrando su sitio en la élite, tal y como relata Virtuoso, jugador profesional de Endpoint:

Sin duda, es una gran noticia para la comunidad española, que lleva muchos años escalando y haciendo lo posible para ser reconocida como una de las comunidades más implicadas en el título de Psyonix, y parece que los resultados llegan poco a poco.

Para terminar, te dejamos con una recopilación de los mejores goles de la RLCS X que ha realizado Siiko, comentarista profesional en LVP, para disfrutar del mejor Rocket League visto hasta la fecha.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta