Directo
Ibai entrevistará y charlará con Ronaldinho en directo en Twitch Ver ahora
Figura de Mario
Figura de Mario / LEGO

La divertida colaboración entre LEGO y Super Mario

LEGO y Nintendo han presentado una colaboración conjunta con Super Mario como protagonista que combina elementos propios de la franquicia de videojuegos con los del juego de ladrillos.

LEGO y Nintendo se han aliado para desarrollar una nueva colección del popular juego de ladrillos con Super Mario como protagonista que verá la luz a lo largo de 2020, aunque por el momento no han dado una fecha exacta y solo se han limitado a señalar que será más adelante.

Según explica el Grupo LEGO en una comunicado de prensa publicado en su sitio web, LEGO Super Mario no es ni un videojuego ni un set tradicional, sino que es una nueva línea con una figura interactiva de Mario en formato LEGO que podrá ir recolectando monedas en la vida real con niveles que serán creador con los populares ladrillos.

"Con esta experiencia, ayudaremos a millones de niños que adoran a Mario a que jueguen de una manera completamente nueva, con la que tienen control para crear y jugar con su personaje favorito. Al incorporar la última tecnología digital, LEGO Super Mario se alzará como una experiencia muy social, interactiva y colaborativa para los usuarios", señala Julia Goldin, directora de marketing y vicepresidenta ejecutiva del Grupo LEGO.

Desde Nintendo, por su parte, Takashi Tezuka ha destacado que siempre le han "gustado los productos LEGO y cómo ayudan a los niños a utilizar su imaginación a través del juego". "El nuevo producto que creamos junto con el Grupo LEGO busca combinar dos estilos diferentes de juego, uno donde construyes libremente el mundo de Mario y el otro donde juegas con Mario en el mundo que has creado", afirma.

La presentación ha llegado con un vídeo en el que muestran en acción esta colección. Este spot comienza con una reproducción de las primeras notas de la popular sintonía de Super Mario reproducidas con el sonido del encaje de fichas y rápidamente se puede ver la parte trasera de la figura, que cuenta con un botón de encendido y otro con el símbolo de Bluetooth, lo que indica que tendrá conectividad mediante este sistema.

A lo largo del vídeo se puede observar cómo esta colección permitirá desarrollar niveles en los que esta figura de Mario podrá interactuar con el entorno de la misma forma que lo hace en los videojuegos, lo que incluye tanto acabar con los enemigos como incluso desvelar bloques sorpresa. De hecho, parece que incluso puede sufrir daño y cuenta con un temporizador para acabar el nivel.

Al final del mismo, eso sí, alertan de que en el vídeo aparecen distintos sets y que cada uno se vende de forma separada. Por el momento no hay información concreta al respecto, pero han prometido más detalles sobre la colección en el futuro.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta