Riot sorprende con los cambios de equilibrio de Legends of Runeterra
Riot sorprende con los cambios de equilibrio de Legends of Runeterra

Riot sorprende con los cambios de equilibrio de Legends of Runeterra

Riot Games ha conseguido ilusionar a la comunidad con Legends of Runeterra. A pesar de que el juego no se ha lanzado de forma oficial, y que actualmente todavía se encuentra en una fase beta que aparece y desaparece de vez en cuando, las críticas son muy buenas y hay mucha expectación.

Está claro que el título ha revolucionado los juegos de cartas y que sus competidores tienen que estar atentos a lo que pueda pasar. Quiere hacerse un hueco en el género para terminar dominándolo, algo que Riot sabe hacer muy bien. 

Es cierto que, en esta ocasión, parten con la ventaja de que, al usar a los mismos personajes y la misma temática que en League of Legends, tienen adelantado mucho trabajo y ya han conquistado el corazón de sus fans, hagan lo que hagan. 

Ahora mismo hay mucha expectación por el juego y las primeras pruebas apuntan a que va a ser todo un éxito. Sin embargo, la clave no va a estar en el momento en el que se lance el título, si no en la capacidad que tengan desde Riot Games para mantenerlo. 

Uno de los problemas, al menos es de lo que se quejan muchos jugadores, es que, en el momento en que lanzan una expansión nueva, el juego cambia completamente. Es algo que ocurre en casi todos los juegos debido a las actualizaciones. En el caso de los juegos de cartas, tras cada parche las cartas antiguas quedan prácticamente obsoletas, dando prioridad siempre a las que se han añadido.

Pero Riot no quiere hacer lo mismo y tiene claro que, para hacer que el género crezca, es necesario dar una continuidad y tener más cuidado a la hora de hacer cambios en las cartasSteve Rubin, diseñador principal de Legends of Runeterra, habló sobre este tema en una entrevista a Dotsports.

"Otros juegos de cartas no hacen equilibrio dentro de sus modos, y ni siquiera consideran estos elementos a la hora de modificar o eliminar cartas. Nosotros buscamos hacer que nuestros modos de juego sean todos iguales y equilibrados”.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta