Los datos de Shroud se han disparado con Apex Legends
Los datos de Shroud se han disparado con Apex Legends / HyperX

Shroud suma y sigue

El canadiense Michael 'Shroud' Grzesiek, exjugador profesional de CS:GO y streamer desde hace algunos años, ha conseguido superar los 100 000 suscriptores en la plataforma de retransmisión Twitch.

Dicha cifra la alcanzó el pasado domingo, momento que aprovechó para compartir el hito con sus seguidores en Twitter. En estos momentos, sin embargo, ya tiene 111 630 según los datos de Twitch Stats.

Shroud ha sido una de las figuras que se han visto más beneficiadas por el éxito de Apex Legends y todo apunta a que se ha convertido en el nuevo rey de Twitch. En cuanto a número de suscriptores, por ejemplo, destaca sobre sus competidores y le siguen muy de lejos Timothy 'TimTheTatman' Betar y Turner 'Tfue' Tenney, con 49 840 y 43 681.

No lidera, eso sí, la clasificación de seguidores, en la que el rey es el estadounidense Tyler 'Ninja' Blevins. Con 13 642 177, supera ampliamente la cifra de Shroud, que en esta métrica se queda en segunda posición con 5 956 134.

No obstante, hay que tener en cuenta que la diferencia entre suscriptores y seguidores es significativa, ya que los primeros son de pago y los segundos gratuitos. Además, en muchos casos los suscriptores utilizan la suscripción gratuita que viene incluida con Twitch Prime y que es necesario renovar mes a mes.

Por ello, distintas causas han hecho que el número de suscriptores de Ninja haya caído drásticamente desde su momento de mayor popularidad y ha pasado de tener alrededor de 250 000 a tan solo 25 765 en el momento de escribir estas líneas.

Volviendo a Shroud, es imposible cuantificar cuántos ingresos mensuales le reportarán estos suscriptores, ya que dependerá en buena medida de su acuerdo particular con Twitch. En cualquier caso, siendo conservadores no sería descabellado pensar que podría estar ingresando, como mínimo, unos 250 000 dólares en este concepto.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta