Directo
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
Twitch y algunas novedades para 2022
Twitch y algunas novedades para 2022 / Twitch

Twitch prepara dos novedades: Momentos y saludo de 1ª vez

La plataforma morada ha confirmado que están preparando dos nuevas herramientas en Twitch, una relacionada con momentos destacados en el canal y otra para los nuevos usuarios en una comunidad.

El año 2022 no solo ha comenzado en el lanzamiento de videojuegos, los torneos de esports o la creación de contenido, sino también para plataformas como Twitch, YouTube y Facebook de cara a ser la dominante del año.

La plataforma morada parte como el gran lugar donde retransmitir en directo y se considera la número 1 en este aspecto, aunque YouTube parece que se pondrá las pilas y aplicará mejoras este año.

No obstante, Twitch sigue con su camino y sus propias mejoras en la plataforma y han confirmado varias herramientas que se irán añadiendo próximamente para todos los usuarios, una de ellas enfocada sobre todo en los streamers.

La primera de estas novedades son los saludos por primera vez, una nueva manera de introducirse a una comunidad de Twitch de forma natural, sustituyendo el saludo antiguo que realmente no se destacaba.

Todavía está en fase beta pero, al parecer, ya se puede ver en diversos canales, aunque desconocemos cómo ve el streamer este tipo de saludos, y tampoco sabemos si el resto de usuarios ven el mensaje destacado.

Moments: los nuevos destacados en Twitch

La segunda herramienta que se ha confirmado en fase beta es la de Moments, una herramienta que, al parecer, se centraría en diversos momentos de un stream que se destacan durante un mes y se identifican con medallas de distinta categoría.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Según se ve en las imágenes aportadas por Zach Bussey, está enfocado no solo en los espectadores que forman parte del momento destacado, sino también en el streamer que puede filtrar y saber qué parte de su comunidad está en cada momento.

Por ejemplo, imaginad que Ibai está entrevistando a alguien y hay una respuesta o una parte de la conversación que se hace viral en forma de clip. Automáticamente, se podría catalogar como un 'Momento' y se quedaría guardado con medalla.

Estos 'Momentos' los hace la propia comunidad el streamer, y cada espectador tendría (de momento) 5 momentos a guardar en un mes, aunque habría que ver cómo se catalogan después en el canal.

Imagen
Imagen

Los 'Momentos' también tendrían tiers y distinta clasificación, aunque por el momento no sabemos cómo se distribuye dicha clasificación. Aun así, Twitch está trabajando en ello y quizá lo veamos muy pronto en la plataforma.

No hay fecha exacta para esta mejora, y tampoco para el saludo por primera vez, por lo que estas novedades puede que estén en fase beta durante mucho tiempo, aunque ya se han filtrado las primeras imágenes.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta