Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
YouTube tendrá suscripciones regaladas
YouTube tendrá suscripciones regaladas / YouTube

YouTube intimida a Twitch con todas sus novedades para 2022

La plataforma de vídeos más famosa del mundo quiere seguir creciendo en 2022 en su aspecto de gaminglivestream y ha anunciado importantes novedades que deberían de preocupar a Twitch.

En los últimos meses no nos hemos cansado de avisar sobre Twitch y algunas medidas que están molestando a muchos usuarios, como la bajada de las subs, el mínimo de horas para recibir todo el salario, ahora el tema de los boosteos o la filtración por hackeo.

Entre la vorágine de problemas de Twitch, que no ha supuesto una bajada de espectadores ni usuarios, ni mucho menos, aparece otro aviso: YouTube se está fortaleciendo, y no solo por fichar estrellas, sino por lo que acaban de anunciar.

YouTube ha anunciado todas las novedades que tienen preparadas para 2022, además de sacar pecho con estadísticas contundentes (800 billones de visualizaciones en gaming, con 90 millones de horas de stream) y avisando de que el año que viene irá a más.

Lo más importante si estás leyendo esto y eres creador de contenido, es la forma de monetizar que tendrá YouTube, confirmando que habrá muchas más maneras de ganar dinero en un stream*:

10 ways to monetize on YouTube
10 ways to monetize on YouTube

  • Anuncios en directo
  • YouTube Premium
  • Una nueva forma de tener un súper chat
  • Stickers y emoticonos únicos por canal
  • Ser miembro de un canal
  • Merch preparado para cada creador
  • Contenido patrocinado
  • Donaciones
  • Y mucho más

*estas medidas ya existían, pero han asegurado que van a mejorar todavía más su viabilidad y la forma que tienen de otorgar dinero a los creadores.

De primeras, esto llama la atención, pues si además consiguen incorporar una especie de Twitch Prime, conseguiran que muchos streamers se decidan a pasarse a YouTube y ganarse la vida allí.

De hecho, algo que van a incorporar es regalar suscripciones o miembros a los demás. Es decir, al igual que pasa con Twitch, se podrá regalar miembros a otros usuarios que estén viendo los vídeos.

YouTube content formats
YouTube content formats

De hecho, también confirman que quieren buscar que el tener YouTube Premium sea más atractivo para los usuarios, y han confirmado que habrá más ventajas como tener el Discord mejorado si tenemos este tipo de servicio en YouTube.

También han asegurado que quieren seguir con el foco de los esports y aumentar el número de desarrolladoras que se fijan en YouTube para emitir contenidos, por lo que focalizarán más en esto.

Además, quieren mejorar la visibilidad que ganas en YouTube según te ve la gente, al igual que otorgar muchas mejoras para los streamers como nuevas formas de moderación o la incorporación de clips más fáciles de hacer.

Así, YouTube saca pecho y ya asusta a Twitch, pues quizá 2022 sea un año clave para la competitividad en el mundo del streaming, y la plataforma morada se posiciona como una dura competidora de la morada.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta