Walmart elimina anuncios de videojuegos violentos tras los tiroteos
Walmart Corporate

Walmart elimina anuncios de videojuegos violentos tras los tiroteos

Siguen sucediendo las reacciones en EE. UU. tras los tiroteos de El Paso y Dayton. En esta ocasión, Walmart se ha puesto de actualidad al haber ordenado a sus empleados retirar los anuncios de videojuegos violentos. Así como de vídeos y otro contenido violento que puedan tener en sus escaparates y diferentes secciones.

La reacción puede resultar desconcertante si tenemos en cuenta que, en sus grandes superficies, Walmart vende armamento real. Pero no podemos olvidar que el tiroteo de El Paso, que dejó 21 fallecidos, tuvo lugar en un establecimiento de la cadena. No es, además, la primera ocasión en la que sucede. El 30 de julio, solo unos días antes, tuvo lugar otro tiroteo en un Walmart de Mississippi, en el que también fallecieron dos empleados.

A raíz de todo esto, la cadena ha decidido pedir a sus empleados que retiren cualquier cartel, o monitor, que muestre imágenes violentas o comportamiento agresivo. En el texto se menciona específicamente unidades de Xbox y PlayStation que estén mostrando juegos violentos, algo que también extienden al pedir que se cancele cualquier evento previsto sobre juegos de combate o shooters.

Texto del aviso de Walmart
Texto del aviso de Walmart / Twitter (Kenneth Shepard)

Consecuencias fuera de los videojuegos

La petición no es exclusiva a los videojuegos. Desde la dirección de Walmart, también han pedido la retirada de cualquier película que muestre violencia en los televisores que tengan en exposición. Así como cualquier vídeo relacionado con la caza. En definitiva, la intención parece que es lograr que ningún local de Walmart muestre contenido violento.

Mientras tanto, el debate continúa en la sociedad política y civil estadounidense. Este fin de semana, la ESPN, una de las cadenas más grandes del país, decidía cancelar la retransmisión del torneo X Games Apex Legends Invitational, que ya se había celebrado el 2 y 3 de agosto, como muestra de respeto hacia las víctimas y los afectados por los tiroteos, según ha informado ESPN.

También han retirado los anuncios de la película The Hunt, cuyo estreno está previsto para el 27 de septiembre, de todas las redes de ESPN. No ha trascendido cuándo volverán a emitirlos. Veremos si, en las próximas semanas, Walmart decide volver a exponer contenido que muestre violencia o, por el contrario, se convierte en una decisión permanente.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta