Cartel promocional de la serie
Cartel promocional de la serie / Netflix

|

Cuphead tendrá su propia serie en Netflix

Los videojuegos se han convertido en un objetivo relativamente habitual de la producción audiovisual durante los últimos años. Quizás el título más sonado de este año sea The Witcher, del que recibimos multitud de imágenes oficiales hace tan solo unos días.

La serie del brujo creado por el escritor polaco Andrzej Sapkowski no es la única que tiene en mente Netflix, ya que el servicio de contenido audiovisual en streaming bajo demanda ha anunciado una nueva serie titulada The Cuphead Show!.

Para los familiarizados con el mundo de los videojuegos indie no resulta muy difícil saber en qué juego está basada, ya que su propio nombre lo dice: Cuphead. Este título es un plataformas que apareció a mediados del año 2019 y que se convirtió en un rotundo éxito de ventas y crítica.

Desarrollado por StudioMDHR, fue lanzado en un primer momento para Windows, Xbox One y Steam, aunque este mismo año ha recibido una versión para Nintendo Switch. Sus dos grandes bazas son su desafiante dificultad y su estilo gráfico, que recuerda, entre otras cosas, a los dibujos animados de los años 30 de estudios como The Walt Disney Company.

La serie, evidentemente, será animada y Netflix la producirá en colaboración con King Features. Entre los nombres propios que formarán parte del equipo de producción destacan el de Dave Wasson, ganador de un Emmy y director y guionista de la serie animada de Mickey Mouse; y el de Cosmo Segurson.

Según detalla Netflix en su anuncio, es la primera producción animada para King Features. Esta compañía, no obstante, cuenta con una dilatada experiencia en el mundo del merchandising y de los productos licenciados y tiene los derechos de marcas como Popeye, Betty Boop, Archie comics o Garfield, entre otros.

Por el momento, eso sí, no hay una fecha estimada de cuando saldrá, aunque ya han confirmado que tratarán de expandir la historia de los personajes y del mundo del videojuego manteniendo el característico estilo animado.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta