Directo
La velada del año 2 Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
El personaje de Blue622
El personaje de Blue622 / Twitter Blue622

El fallecimiento de un streamer muestra el lado más solidario de la comunidad de GTA

Blue622 falleció por sorpresa esta misma semana y tras multitud de muestras de cariño en redes sociales la comunidad de GTA se ha volcado con una campaña lanzada por su madre.

El mundo del gaming nos ha dejado a lo largo de los años la construcción de grandes comunidades de jugadores, especialmente en aquellos juegos con un claro carácter cooperativo o que, al menos, dan pie a ellos.

Uno de los grandes fenómenos de los últimos años ha sido el roleplay de GTA Online. Este juego, hasta ahora vinculado a GTA V pero que pronto pasará a ser independiente, ha ido atrayendo a figuras influyentes del mundo del streaming y nos ha dejado la construcción de grandes relaciones y grupos de amigos.

Kenny 'Blue622' Tancredi era un streamer del título y uno de los miembros de NoPixel, un servidor bastante popular. Aunque no tenía grandes números como streamer, sí era reconocido en la comunidad y falleció recientemente "de forma inesperada" y una gran cantidad de jugadores y streamers resaltaron su figura y sus cualidades personales a través de las redes sociales.

Este cariño parece que no se ha quedado únicamente en buenas palabras, ya que su madre ha lanzado una campaña en GoFundMe en la que resalta que tras, descubrir el cariño que la comunidad profesaba a su hijo, decidió lanzarla para ayudar a los demás y darle un monumento adecuado a su hijo.

La campaña fue creada esta misma semana y tan solo unas horas después ya acumula casi 50 000 —46 763 a las 17:00 del viernes 10— dólares procedentes de 960 donantes distintos, lo que supone una abrumadora muestra de cariño y apoyo a Blue622 y un homenaje póstumo inmejorable.

En la lista de donantes aparecen grandes nombres como el de Jaryd 'Summit1g' Lazar, un reconocido streamer que forma parte de NoPixel y que ha donado 5000 dólares. El pasado miércoles compartió multitud de condolencias tras la muerte de Blue622 y destacó lo orgulloso que está de la comunidad de NoPixel.

No es la mayor donación, ya que hay otra firmada por Saab Saab de 5004 $. Por debajo de esas dos hay una donación anónima de más de 2000 dólares y varias que se sitúan por encima de los 1000, lo que ha ayudado a que prácticamente se multiplique por 100 el objetivo fijado inicialmente por madre de Blue622.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta