Directo
PGL Major CS:GO Estocolmo 2021 Ver ahora
Cristinini
Cristinini / Twitter

|

Cristinini, la voz femenina de Ibailand

El proyecto de Ibailand cuenta entre sus ocho streamers con una cara femenina, la de Cristinini, quien además de como creadora de contenido se ha destacado también como presentadora.

Cristina 'Cristinini' López es la única streamer que forma parte del nuevo proyecto de Ibai. Su presencia fue ayer desvelada como parte del anuncio de Ibailand —nombre con el que, parece, se ha bautizado al proyecto— junto a los de Werlyb, Knekro e IlloJuan.

Con su confirmación, que contó además con la colaboración de la popular Paula Gonu, se pone fin a semanas e incluso meses de especulaciones que la situaban como una de las principales candidatas a unirse al proyecto, incluso cuando no se había desvelado que abandonarían G2 Esports una vez finalizase el contrato.

De hecho, en la propia retransmisión desvelaron Ibai y Cristinini que el club fundado por Carlos 'Ocelote' Rodríguez trató de ficharla, pero parece que por uno u otro motivo finalmente ha desembarcado en el nuevo proyecto, uno de los más llamativos en el mundo del streaming en español.

Se trata de una creadora de contenido que ha crecido mucho durante 2020 y que es, ahora mismo, la streamer española con más seguidores. También se encuentra entre las tres que más espectadores han tenido de media durante el último mes, por lo que no es demasiado aventurado decir que es la mayor streamer nacional.

Pese a su exitosa carrera como streamer, lo cierto es que en su biografía de Twitter da prioridad a otras de sus facetas profesionales: la de presentadora —estuvo, por ejemplo, en Movistar eSports con The Gaming House—. También tiene un importante canal de YouTube con un millón de suscriptores.

Su fichaje entraba en muchísimas quinielas porque desde el mes de septiembre, a raíz del boom de Among Us, empezó a jugar con el grupo de Ibai habitualmente. Antes de eso ya se había destacado como una de las mejores streamers españolas gracias a distintos juegos, aunque el gran destacado era, sin duda, Grand Theft Auto V.

Pero todo se aceleró rápidamente con la popularización de Among Us y las retransmisiones con varios streamers jugando. De hecho, en los últimos seis meses ha conseguido 1 256 149 seguidores nuevos, lo que supone un porcentaje bastante significativo de los 1 627 878 que tiene.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta