Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
DUX muestra su apoyo a DjMaRiiO tras conocer el Mundial de fútbol de TheGrefg
DUX muestra su apoyo a DjMaRiiO tras conocer el Mundial de fútbol de TheGrefg / DUX Gaming/TheGrefg

|

DUX muestra su apoyo a DjMaRiiO tras conocer el Mundial de fútbol de TheGrefg

El 19 de noviembre no van a existir youtubers suficientes en España para jugar al fútbol. DjMaRiiO y TheGrefg han anunciado para el mismo día dos eventos deportivos. DUX Gaming ha comenzado la campaña a favor de uno de sus accionistas.

Ya es tener mala pata para que, de todas las fechas existentes en el calendario, dos creadores de contenido elijan la misma para organizar sendos eventos de similares características. Pues, lo creas o no, ha ocurrido. Somos los reyes en crear espectáculo, eso sin duda.

Resulta que DjMaRiiO lleva un tiempo anunciando su Partidazo de youtubers 3. En las dos ocasiones anteriores había organizado dos eventos entre creadores españoles, donde TheGrefg y él hacían las veces de capitanes de los respectivos equipos. Sin embargo, para la tercera ocasión ha cambiado un poco el percal, ya que ha organizado todo un España-Francia.

Mario anunció hace unos días la fecha de celebración del encuentro: el 19 de noviembre de 2022. Hasta ahí todo bien, todo correcto, como diría Auron en su época de youtuber. Pero nadie contaba con el otro capitán y su evento más grande jamás anunciado —algún día cambiarán la frase para que deje de oler tan mal, esperamos—. TheGrefg ha presentado hoy —19 de septiembre— la Stream World Cup, nada más y nada menos que un mundial de youtubers jugando al fútbol para el fin de semana del 19 y 20 de noviembre.

El murciano no se ha olvidado del evento de DjMaRiiO. Al contrario. Desde el falso directo emitido en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas —confirmado por fuentes cercanas a la RFEF— ha expresado que sentía la coincidencia y esperaba encontrar una solución para el España-Francia de Mario.

Tendrán que hablar y solucionarlo. O disputarse el mismo día. No queda otra. Los que sí se han puesto inmediatamente a favor de uno de sus accionistas ha sido DUX Gaming. Varios de los creadores y jugadores del equipo infinito han expresado su apoyo a 'DJ', como lo llaman coloquialmente.

La cuenta oficial del club se queda con un plan para el 19 de diciembre: el de DjMaRiiO. "Team DJ", expresaba Olga García, futbolista del DUX Logroño, con un choque de puños con emojis. AveMario (jugador de DUX Infinitos), justo el día después de la victoria de España frente a Francia en el Eurobasket, alentaba que "nada como padrear a Francia una vez más".

Rafael TGR, general manager de DUX Infinitos, también mostraba palabras de aliento: "No podemos perder. ¡Remate en fuera de juego y ganamos con polémica!". LeVieri, CM del equipo: "Hoy y siempre del DJ". Laurix, creadora de contenido, se limitaba a demostrar su cariño a Mario: "Marito, te quiero mucho". Mientras que Chigre se expresaba en términos similares a los de Avemario: "El segundo padreo a Francia del año, como para no verlo".

Más tuits de apoyo. El periodista deportivo Rodrigo Fáez no ha expresado con palabras su opinión, pero ha llenado de corazones una respuesta a DjMaRiiO. Y DUX no ha sido el único en salir al paso ante esta coincidencia. SaNkHS, creadora de FIFA en Case Esports, se preguntaba si "había algún plan más" el 19 de noviembre y Doumbia, también creador de contenido del juego de EA Sports, calificaba de "cerdada" en su cuenta Twitter la coincidencia de fechas y esperaba que lo solucionaran.

Así están las aguas tras el anuncio de la Stream World Cup. Nos quedamos pendientes de si se anuncia una solución o, si por el contrario, al final acaban coincidiendo el Mundial con el partidazo de youtubers.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta