Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
ElRubius
ElRubius / ElRubius

|

ElRubius estalla y se pronuncia públicamente sobre su mudanza a Andorra

El youtuber ha sido uno de los protagonistas de este mes al anunciar que se mudará a Andorra, lo que ha hecho que le lluevan multitud de críticas desde todos los ámbitos.

Rubén 'ElRubius' Doblas ha sido uno de los grandes protagonistas del mes de enero al saltar la noticia de su próxima mudanza a Andorra, un país que ha sido el destino de muchos youtubers durante los últimos años y que ha levantado muchas polémicas por la baja presión fiscal que hay allí.

Que el que haya decidido ahora irse sea, probablemente, el creador de contenido con más trascendencia en otros círculos —no solo por el gigantesco tamaño de su canal de YouTube sino también porque lleva muchos años— ha supuesto que prácticamente toda España se haya enterado del movimiento y son muchos los que se han mostrado muy críticos con él.

Ahora ha sido el propio ElRubius quien ha decidido hablar sobre el tema con un largo comunicado publicado en TwitLonger, asegurando que pese a que le aconsejaban hacerlo de otra forma él quería abordarlo directamente y sintió "la necesidad de escribir una respuesta basada en la reflexión y la calma".

En su escrito, el youtuber y streamer afirma que en Madrid no ha estado cómodo por su fama y que el ser tan conocido le limita mucho en muchos aspectos de su vida, algo que no sucedería en Andorra según le cuentan sus "amigos y compañeros de profesión" que viven allí. "Llevo estos 10 años de Youtuber pagando casi la mitad de lo que he ganado en impuestos. 10 años. Y estoy muy contento de haberlos pagado", afirma.

Aunque estos dos puntos señalan aspectos que poco tienen que ver con los impuestos, en su comunicado también hay espacio para este tema. Para empezar, asegura que Hacienda siempre le ha "tratado como si fuera un 'delincuente'", sometiéndoles a inspecciones fiscales y buscando cuentas corrientes ocultas.

"Las leyes de Hacienda no estaban preparadas para esta nueva ola de creadores online. Y siguen sin estarlo", asegura. Aunque reconoce que "impuestos es contribuir con tu aportación al progreso y la prosperidad del país donde resides", pone un gran pero al afirmar que "ha de ser una relación equilibrada entre el Estado y el ciudadano" y que en caso contrario es legítimo tomar las decisiones oportunas.

También ha estallado contra la opinión pública, señalando directamente —aunque sin decir nombres— el caso de algunas figuras de gran calado como las de Juamna López Iturriaga —"ese famoso ex jugador de baloncesto"— o Pablo Iglesias —"Vicepresidente del Gobierno que me señala públicamente"—.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta