Logo de YouTube
Logo de YouTube / YouTube

|

Empiezan a desaparecer verificados en YouTube

YouTube ha sido uno de los grandes fenómenos de la última década y sin esa plataforma es imposible entender el éxito de los creadores de contenido. No obstante, de un tiempo a esta parte está tomando una serie de decisiones que no están siendo demasiado bien acogidas por sus usuarios.

La última de ellas tiene que ver con los usuarios verificados, una condición de la que hasta el momento gozaba casi cualquier youtuber con una cantidad de suscriptores ya considerable. La cifra mínima, según explica Google, es de 100 000.

No obstante, creen que la forma de dar la verificación es más un reconocimiento a la calidad del contenido que una prueba de que la identidad del youtuber está comprobada, lo que creen que es el objetivo real de este sistema, utilizado también en muchas otras redes sociales.

A partir de ahora revisarán los verificados y se basarán en dos nuevos criterios. Por una parte, determinarán si de verdad el canal pertenece al creador, al artista, a la figura pública o a la compañía que dicen representar. Además, también tendrán en cuenta la popularidad del propietario canal —si es muy buscado o si es ampliamente conocido fuera de YouTube— o si tiene un nombre muy similar al de otros que pueda llevar a confusión.

En la práctica, parece que con estos nuevos criterios —que entrarán en vigor a finales de octubre— se reducirá drásticamente el número de verificados y ya no reconocerá a muchas figuras relevantes en la comunidad de YouTube sino que se centrará más en famosos procedentes de otras industrias.

Este cambio no ha sido bien acogido por los youtubers, ya que muchos han visto como han perdido durante las últimas horas la condición de verificados y han mostrado su descontento con la dirección que está siguiendo YouTube, lo que en algunos casos está haciendo que dejen de centrar su atención ahí para hacerlo en otras plataformas como Twitch.

Los youtubers que todavía mantienen la condición de verificado tampoco pueden estar tranquilos, ya que es posible que de aquí hasta que se complete el cambio la pierdan. Pese a todo, en el anuncio han destacado que aquellos que lo cumplan no tienen que preocuparse en volver a solicitarlo, ya que serán elegidos automáticamente.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta