El cambio físico de Ibai no solo es positivo para el propio streamer, sino que puede ser una gran inspiración para sus millones de seguidores.
Ibai Llanos se ha convertido, por méritos propios, en uno de los grandes protagonistas de este verano 2024. Y no solo por el éxito de La Velada, algo que ya se daba por supuesto, sino por su impresionante cambio físico.
El cambio físico de Ibai lleva siendo un tema recurrente varios años, siguiendo la estela de otros grandes streamers. Hasta ahora no había terminado de cuajar, pero esta vez sí le está funcionando mejor que nunca y la mejora en sus hábitos parece ser una realidad.
Precisamente este punto es lo realmente importante de este cambio físico de Ibai Llanos. Y es que, si bien la mejora estética es lo más visible y lo que puede llamar la atención, a largo plazo es ese cambio de estilo de vida lo que le permitirá vivir mejor.
No hay que olvidar que Ibai Llanos es un ejemplo para los millones de jóvenes de todo el mundo que lo siguen y que se vuelque con el ejercicio y con la comida saludable hará que muchos de sus seguidores decidan seguir ese camino. Y es algo muy positivo. De hecho, algo importante a tener en cuenta es que comenzar a seguir un estilo de vida saludable es deseable para cualquier persona, independientemente de su peso.
“Tener una buena composición corporal (porcentaje de grasa, músculo…), un correcto porcentaje de agua en nuestro organismo, un sistema óseo fuerte y una adecuada masa muscular son los mayores beneficios a nivel de salud que te puede aportar una buena rutina de entrenamiento y alimentación”, explica a Movistar eSports Crys Dyaz, de CrysDyaz&Co.
La exdeportista de élite, que cuenta con más de 380.000 seguidores en su cuenta de Instagram, explica también que es importante buscar un equilibrio que te permita mantener una rutina saludable en el tiempo, ya que combinar ejercicio y alimentación saludable lleva aparejado todo tipo de beneficios: evitar lesiones, patologías, malas posturas, problemas de sueño enfermedades…
Es por ello que, que figuras como ahora Ibai —o antes TheGrefg entre otros— decidan mostrar este estilo de vida como algo saludable, es tan positivo. Crys Dyaz lo define como “inspirador” y defiende el contenido real y auténtico, que muestre que hay días buenos y otros no tan buenos o en los que, al menos, “cuesta más”. “Todo contenido que sea auténtico, saludable, y que invite a la gente a cuidarse de una manera integral es un chute de motivación para los seguidores de esa persona”, resume.
En cualquier caso, no hay que olvidar que los streamers no son profesionales de esto. Su ejemplo es positivo y pueden ser el catalizador para que otros comiencen a hacerlo, pero no debe imitarse lo que estén haciendo incluso aunque estén siguiendo los pasos de reconocidos profesionales. Porque la situación de cada persona es diferente y lo que puede ser válido para uno tal vez no lo sea para otro.
Y, como sucede en otros ámbitos, no hay que olvidar que las redes sociales nos muestran una visión muy sesgada de la realidad y que en su día a día hacen mucho trabajo que no vemos. Por eso mismo, Crys Dyaz avisa de que lo mejor es ponerse en manos de profesionales del sector.
“No todos podemos ni debemos entrenar de la misma manera, y hay que tener en cuenta las individualidades de cada uno si realmente quieres alcanzar tu objetivo, adaptando los entrenamientos. Así que compartir sí, pero copiar no”, cierra.
Más allá de cómo impacte este cambio de Ibai en sus seguidores, no hay ninguna duda de que el mayor streamer del momento ha tomado una decisión valiente y no ha dudado en exponerse pese a los comentarios negativos que pudiera recibir. Y en un mundo del streaming en el que los grandes parecen haberse acomodado, cada muestra de valentía es un motivo de alegría.