El torneo será en Bilbao los días 7 y 8 de diciembre
El torneo será en Bilbao los días 7 y 8 de diciembre / Twitter Ibai

|

Ibai celebrará su tercer torneo benéfico

Ibai ha anunciado a través de Twitter que en 2019 volverá a celebrar su torneo benéfico en el marco del Fun&Serious de Bilbao.

Ibai Llanos ha confirmado a través de su cuenta personal de Twitter que este año celebrará de nuevo su ya habitual torneo benéfico. Será la tercera ocasión en la que Ibai celebre un torneo con estas características, ya que lo hizo por primera vez a comienzos de 2018 y repitió a finales de ese mismo año.

La edición de 2019 será la segunda disputada de forma presencial y repetirá escenario, ya que tendrá lugar en el Fun&Serious Game Festival de Bilbao, uno de los mayores festivales de videojuegos de Europa, durante los días 7 y 8 del mes de diciembre.

Por el momento no hay más detalles sobre el torneo, aunque sí informa en el tuit de que los beneficios recaudados durante este torneo irán destinados íntegramente a Save the Children, lo que supone un cambio respecto a la pasada edición, cuando fueron a parar al hospital maternoinfantil Sant Joan de Déu de Barcelona.

En la primera edición, que se jugó íntegramente online, consiguió recaudar 30 000 euros, pero en la segunda se incrementó ostensiblemente la cifra y llegó hasta los 80 000, procedentes principalmente de las donaciones directas, pero con un pequeño aporte de los suscriptores de Ibai.

Los torneos benéficos de Ibai, por el momento, se han centrado en League of Legends, el juego con el que se dio a conocer gracias a sus retransmisiones. Para las ocasiones anteriores, el comentarista reunió a varios de los nombres más relevantes de la escena española para formar equipos y competir por hacerse con la victoria.

Si seguirá el mismo formato este año es algo que todavía no sabemos, pero sí ha anunciado que cambia de nombre para llamarse 'Grand Prix Ibainéfico' en referencia a 'El Grand Prix del verano', un programa que se emitió durante 14 veranos en España por Televisión Española y por las distintas cadenas autonómicas pertenecientes a la FORTA.

El propio Ibai comienza su tuit asegurando lo siguiente: "Si el Grand Prix no viene a nosotros, nosotros vamos al Grand Prix". Por ello, no sería descabellado pensar que para este 2019 su torneo benéfico cuente con mayor variedad de pruebas, emulando así al programa.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta