Directo
Masters de Berlín de VALORANT: calendario, partidos y fechas Ver ahora

|

Monumental cabreo de Ibai: YouTube le banea una semana

Un vídeo aparentemente normal le ha costado a Ibai una semana fuera de YouTube y un monumental enfado. El creador expresó su malestar en Twitch visiblemente alterado.

YouTube ha baneado a Ibai Llanos una semana. El creador no podrá subir vídeos a su canal durante siete largos días y expresó su malestar en la plataforma morada. "Voy a trabajar en que Twitch sea lo más grande del mundo", comentó al iniciar su directo de ayer, visiblemente alterado.

Muy pocas veces, por no decir ninguna, habíamos visto a Ibai enfadado de esta manera. No es para menos. YouTube le va a impedir subir vídeos a su canal y los principales perjudicados serán sus editores, que no tendrán trabajo durante este periodo.

El motivo del baneo, según cuenta el propio creador, es un vídeo ya borrado. Pertenecía a la serie "Si te ríes pierdes" y en el mismo se ve a un niño cayéndose de una bicicleta. El joven se levanta sin problemas y no sufre daños aparentes, pero la plataforma de Google no solo eliminó el vídeo, sino que levantó un severo —y desproporcionado— castigo al dueño del canal.

Como todo lo que hace en YouTube, se trataba de un vídeo recopilatorio de los mejores momentos en Twitch. Ibai inició el directo de ayer —17 de mayo— con un monumental cabreo hablando sobre ello.

"¿Cómo puedes hacer esto?", se preguntaba. "Qué pesados sois, YouTube", lamentaba. "Voy a aprender inglés en una semana para traer a este canal [de Twitch] a Barack Obama y BTS".

"Lo peor no es esto", continuaba. "Luego pillarán a un chaval de 6000 suscriptores, que sube vídeos porque le encanta, y le banean el canal porque dice 'gilipollas'. A Felipez le banearon porque eructó en directo...".

En un momento dado del directo llega a decir que lo mejor sería eliminar el canal, pero parecía más fruto del calentón. El espacio de Ibai en YouTube se puede visitar sin problemas, pero estaremos unos días sin ver un nuevo vídeo por el veto de la plataforma.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta