Directo
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Ninja da una serie de consejos a los aspirantes a streamer
Ninja da una serie de consejos a los aspirantes a streamer

|

Ninja aconseja a los nuevos streamers que huyan de juegos como Fortnite

La estrella de Twitch ha querido compartir una serie de consejos a los nuevos creadores de contenido, destacando que lo más recomendable es que no jueguen a títulos muy populares como Fortnite.

Dentro del ecosistema de Twitch, Ninja es una de los rostros más reconocibles a nivel mundial. Desde luego, si alguien se encuentra en la posición de dar consejos a los streamers más pequeños es él.

Así lo ha querido hacer recientemente, haciendo especial hincapié en que los nuevos creadores de contenido tienen que alejarse de las modas para crear su comunidad y establecer una identidad de marca propia.

"Cuando comienzas a emitir y tratas de construir una marca desde cero, es importante comenzar con un juego más pequeño que tenga una comunidad más pequeña y unida", recomendó Ninja.

Razón no le falta y es que destacar entre millones de personas en las categorías más populares de Twitch es, prácticamente, una misión imposible: "En un juego pequeño puedes trabajar en la construcción de tu comunidad y eres más fácil de descubrir".

"En la categoría del juego que estás jugando vas a aparecer enterrado al final de la lista. Hay millones de personas que están transmitiendo Fortnite o cientos de miles de personas que están transmitiendo los juegos más populares del momento", zanjó.

El consejo no podría ser más acertado. Ninja ha dado de lleno en el centro de la diana y, de seguro, miles de aspirantes a streamers de todo el mundo han tomado apuntes de estas palabras.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta