Saruei ha sido sancionada por ilustraciones de un videojuego
Saruei ha sido sancionada por ilustraciones de un videojuego / Saruei

|

Twitch 'banea' a una streamer por "contenido sexual"

La ilustradora Saruei ha sido 'baneada' durante tres días de Twitch por subir contenido de carácter sexual a su canal. Hasta aquí no deja de ser una sanción más de la plataforma de streaming por no cumplir las normas que ellos mismos imponen.

Pero si se analiza más detenidamente su caso, sorprende mucho que Twitch haya decidido suspenderla, ya que, según ella misma explica, ha sido con el mismo contenido, por el que la han sancionado, con el que ha crecido en Twitch y con el que ha llegado a entrar en el programa de 'Partners'.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, ha compartido la notificación que le ha mandado Twitch y, a su vez, las dos imágenes por las que cree que ha sido sancionada. Junto a estas también ha mostrado algunas que ha hecho en Twitch, tanto de forma anterior a entrar como Partner como posteriormente.

Saruei ha explicado que no entiende cómo se supone que ha violado las reglas, ya que es un contenido que lleva haciendo más de un año. Sus dibujos, asegura, son fan arts del juego Fate/Grand Order y los personajes aparecen con la misma ropa que llevan el videojuego. Dicho juego, un RPG para dispositivos móviles, se puede retransmitir sin problemas en Twitch.

La ilustradora destaca que ella simplemente busca dibujar a estos personajes desde una óptica distinta. Pese a que no tiene una respuesta oficial, piensa que es porque en dos de sus últimos dibujos se puede apreciar ligeramente un cameltoe. Este concepto es muy común en la jerga sexual en inglés y se utiliza para cuando ropa muy ajustada permite intuir la parte superior de los labios vaginales.

A partir de ahora, asegura, va a ser mucho más cuidadosa durante sus streams e intentará añadir ese tipo de detalles a sus dibujos fuera de las retransmisiones en vivo para evitar incumplir de nuevo los términos de servicio de Twitch.

Saruei también ha querido aclarar que ella no es una artista hentai, sino que simplemente se considera una ilustradora que dibuja personajes al estilo pin-up. En cualquier caso, la sanción ya ha terminado y ha vuelto a sus retransmisiones sin ningún problema.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta