Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Werlyb se retira
Werlyb se retira / Werlyb

|

Werlyb anuncia su retirada como profesional de League of Legends

La trayectoria como jugador de League of Legends de Werlyb ha llegado a su final. Lo ha anunciado en directo en sus canales de Twitch y YouTube.

Tras ocho años compitiendo y una trayectoria fantástica, Werlyb no volverá a pisar la Grieta del Invocador como profesional. El español ha anunciado su retirada con un emotivo vídeo homenaje en sus canales de Twitch y YouTube. Hoy, League of Legends está un poco más triste.

Jorge Casanovas, con tan solo 23 años, ha sido uno de los mejores jugadores que hemos tenido en nuestro país. Ha pasado por las filas de grandes clubes, míticos de los esports, tradicionales y de nuevo cuño. Nombres como Dragons E.C., Giants Gaming, Huma, Fnatic, Baskonia, SK Gaming o MAD Lions han tenido el honor de contar con el español.

El palmarés también es todo un lujo. Lo repasamos rápidamente. Su primera temporada, en 2013, alcanzó como mejor puesto un segundo lugar en la final de la LVP. En 2014 comenzaron las victorias. Se llevó torneos en la Paris Games Week, Tenerife Lan Party y campeón de la LVP.

En el 2016 también consiguió vencer en el ESL Masters, y en 2017 repitió tanto en la LVP como en el torneo de ESL. También fue el nacimiento del equipo en el que ha militado en sus últimos momentos como profesional, MAD Lions.

Con los leones consiguió ser considerado uno de los mejores jugadores y equipo nacional. Se llevó también los dos splits de la LVP.

"Quiero hacer cosas de personas. Tengo 23 años y me gustaría ir, por ejemplo, a un festival, que nunca he ido", explica Werlyb en directo. Da una idea de los sacrificios que hay que hacer para ser un jugador top de League of Legends.

¿Cuál es el futuro de Werlyb? Los rumores le sitúan con Ibai en su nuevo proyecto. Hay un meme de G2 Werlyb desde hace meses circulando por redes sociales, aunque haga lo que haga, parece que no será en G2.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta