Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Acusan a streamers de aprovecharse de la etiqueta Vtuber
Acusan a streamers de aprovecharse de la etiqueta Vtuber

|

¿Se están aprovechando los streamers de la etiqueta Vtuber para ganar audiencia?

Creadores de contenido de la talla de xQc, Amouranth o Mizkif están utilizando últimamente este tag durante sus directos.

Casi sin darnos cuenta, la comunidad Vtuber se ha instalado en Twitch de manera masiva. Mientras que en nuestro país todavía se encuentra en fase de expansión, en lugares como Japón o Estados Unidos esta corriente es, actualmente, sinónimo de éxito.

Como era de esperar, el pico de popularidad de los Vtubers se está utilizando para generar un mayor número de espectadores. A día de hoy, esta etiqueta atrae a muchos viewers, algo que no han querido dejar pasar por alto ciertos creadores de contenido.

Algunos de ellos son verdaderos gigantes de la plataforma, como pueden ser Mizkif, Amouranth o xQc. Y tú, que estás leyendo esto, te estarás preguntando si gente como esta realmente necesita de tales artimañas para mejorar su audiencia.

Este es, justamente, el punto central de la polémica, ya que muchos usuarios están acusando a estos streamers -con toda la razón- de utilizar la etiqueta de manera engañosa e irrespetuosa con los propios Vtubers. 

En medio de este aluvión de críticas, la Vtuber Marina decidió ponerse en contacto con Twitch, con el objetivo de que los responsables de la plataforma dieran algún tipo de solución a esta problemática. 

Sin embargo, la respuesta no pudo ser más decepcionante: "Nuestro objetivo es poder compartir contigo más acerca de la función de etiquetas a finales de este año", algo que la streamer consideró como "inaceptable".

Llegados a este punto, es conveniente recordar que en los propios términos y condiciones de Twitch se expresa claramente que utilizar mal una etiqueta está prohibido. De esta forma, parece bastante claro que a la compañía, simplemente, no le interesa cargar contra algunos de los pesos pesados del streaming estadounidense.

Desde luego, no decimos nada nuevo si afirmamos que la gestión de Twitch es más que mejorable. Esperemos que pronto tomen cartas en el asunto, porque esta situación no es en absoluto justa para los Vtubers y, de seguir así, muchos más seguirán sumándose a esta ola.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta