Directo
MSI 2022: partidos de semifinales, cruces y horarios oficiales Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Twitch
Twitch / GameHDPRO

|

Cómo aumentar tus suscriptores en Twitch

Los suscriptores de Twitch son una buena fuente de ingresos a la hora de empezar y hay distintos 'trucos' que pueden ayudarte a incrementar su número.

Los suscriptores son una de las principales vías de ingresos en Twitch, especialmente para aquellos streamers que están comenzando y que todavía no pueden aspirar a conseguir grandes cifras procedentes de los anuncios.

No solo es una vía 'más sencilla' para obtener unos pequeños ingresos —aunque cabe destacar que para que Twitch pueda convertirse en tu sustento necesitarás mucho tiempo para crecer lo suficiente y lo normal es no llegar a ese punto—, sino que también ofrecen una estabilidad que no dan los anuncios, ya que la publicidad varia cada mes, mientras que la cantidad recibida por cada suscripción es fija.

La cantidad recibida por cada suscripción, previo cumplimiento de una serie de datos personales, es de unos 2,50 € cuando se trata de suscripciones de Twitch Prime, que son las grandes aliadas de los pequeños, por lo que si consigues mantener una cifra estable podrás hacerte una idea.

Dicho esto, ¿cómo conseguir aumentar tu número de suscriptores? Evidentemente no hay una fórmula mágica, ya que, si no, cualquiera podría hacerse streamer y vivir de ello, pero sí hay una serie de consejos y de funcionalidades que pueden ayudarte a incrementar esa cifra, que lo normal es que aumente a medida que lo hace tu audiencia.

Twitch dispone de grandes opciones colaborativas para que los canales se ayuden a crecer entre sí, destacando especialmente las raids y los hosts. El objetivo de ambos es muy similar: llevar a tu audiencia a otro canal una vez termina la retransmisión. ¿Qué ganas con eso? Pueden ayudarte a crear lazos con otros creadores de un tamaño similar que hagan lo propio contigo y te descubran ante su público.

No es sencillo crecer, y menos cuando estás empezando, pero es posible que lo consigas y entonces te plantearás el segundo reto: convertir a esos espectadores en audiencia fidelizada y, llegado el momento, en suscriptores. Aquí depende principalmente de tu carisma y de lo que ofrezcas en tu retransmisión, pero siempre puedes crear una serie de incentivos para que, al menos, gasten su Prime en ti.

Una práctica bastante habitual es la realización periódica de sorteos exclusivos para suscriptores u ofrecer una serie de ventajas para ellos, como jugar en directo con ellos, por ejemplo. Ahí es donde realmente puedes diferenciarte, aunque también puedes apoyarte con las ventajas que ofrece la propia plataforma, como pueden ser los emoticonos: si tienen gancho y son divertidos pueden ser decisivos a la hora de que te den una suscripción.

Por último, aunque no es un crecimiento real, sí hay una pequeña cosa que puede ayudarte a ganar unos 'eurillos' más al mes. Pregunta en tu círculo de amigos y familiares, especialmente a aquellos que no usen Twitch, que si tienen Amazon Prime, ya que el Twitch Prime viene incluido. Si lo tienen y no lo usan probablemente no les importe darte a ti esa suscripción.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta