Parece que Ninja ya ha elegido su nueva plataforma

|

Parece que Ninja ya ha elegido su nueva plataforma

El cierre de Mixer tuvo un impacto muy importante en la comunidad de creadores de contenido. Sin embargo, hay un nombre que destaca por encima del resto por su enorme repercusión. Estamos hablando de Ninja, quién podría tener elegido ya su nuevo destino. 

Tras el cierre de Mixer muchos creadores de contenido se quedaron sin plataforma en la que emitir sus contenidos y en la que habían creado una comunidad. Por poner un poco de contexto, Mixer, anunció a través de su cuenta de Twitter y de una publicación de su blog que cesa sus operaciones y que se han aliado con Facebook Gaming para que su comunidad de streamers ponga rumbo a esta plataforma.

Esto fue un duro golpe para esos creadores de contenido algo más pequeños pero que tienen una comunidad firme, fuerte y fiel. Muchos creadores de contenido se tendrán que adaptar a una nueva nueva plataforma con elementos diferentes, situaciones distintas, con un contenido que se consume de otra manera... 

Sin embargo, es imposible no dirigir la mirada hacia los dos creadores de contenido más grandes que tenían en dicha plataforma, Shroud y Ninja. Lo más importante, o al menos lo que más curiosidad genera, es saber dónde van a terminar ambos streamers.

Del primero apenas hay rumores, pero del segundo se empieza a saber cierta información aunque por ahora no hay nada confirmado. Tras su marcha de Mixer, la opción de YouTube parecía la más complicada de todas, pero parece que está empezando a coger fuerza.

A través de las redes sociales se han filtrado varias imágenes en las que se puede ver al creador de contenido haciendo pruebas. Es cierto que Ninja lo borró rápidamente, pero cuándo tienes tantos seguidores alguno suele estar más rápido.

Esto es lo que pasó en esta ocasión. Hay que dejar claro que anteriormente también había actualizado su página de Twitch por lo que los rumores de la vuelta a esa plataforma también estaban empezando a crecer mucho, aunque no había ocurrido ningún tipo de indicio nuevo. 

Hay que dejar claro que las pruebas de YouTube no son nada decisivas y que simplemente puede estar teseando diferentes opciones. Otra posibilidad es que pueda terminar haciendo contenido en dos plataformas variando el formato. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta