Directo
Final LPL primavera 2022: cuándo es, quién juega y cómo seguirla Ver ahora
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
MSI 2022: calendario, grupos, partidos y toda la información Ver ahora
Playoffs Superliga Segunda: calendario, partidos y horario Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Logo de Twitch
Twitch es la actual dominadora del streaming de videojuegos / Twitch

|

Brime y Trovo buscarán reavivar 'la guerra del streaming'

La batalla entre las plataformas de streaming está lejos de concluir tras el cierre de Mixer y han aparecido dos nuevas plataformas que habrá que seguir de cerca: Trovo Live y Brime.

El mundo del streaming sigue creciendo y, como consecuencia, desde hace uno años existe una suerte de guerra entre las distintas plataformas para tratar de hacerse con los nombres más potentes con el objetivo de atraer al gran público, que por el momento sigue fiel a YouTube y a Twitch.

Una de las más activas en este sentido fue Mixer, que se aseguró de fichar a dos de los streamers más potentes de Twitch, Shorud y Ninja. Hace unos días, pese a todo, anunció que cesará su servicio el 22 de julio e invitó a su comunidad a migrar a Facebook Gaming, donde se respetarán acuerdos y se ofrecerán facilidades.

Esta invitación no significa que los streamers que tenían firmados tengan que seguir ese rumbo, por lo que algunos de los nombres más cotizados vuelven a estar libres en un panorama que, pese a la reducida magnitud de Mixer en cuanto a audiencias, necesariamente cambiará.

La competencia para YouTube y, sobre todo, Twitch no va a ser menor, ya que el hueco que deja Mixer va a ser rápidamente ocupado y ya hay dos nombres que suenan con fuerza. Trovo Live, que ya está en fase beta, y otra plataforma cuyo nombre en clave es Brime que ha conseguido atraer la atención del público.

Empezando por Trovo, es una plataforma que recuerda mucho a Twitch, ya que sus interfaces son, en realidad, prácticamente idénticas. Es un servicio lanzado por Tencent, el gigante chino de los videojuegos —y también otras industrias— que es propietario de compañías como Riot Games o Supercell.

Más allá del impulso que le ofrece su propietario, lo que verdaderamente le posiciona en el punto de mira es que plantean comenzar su andadura con un programa de partnership con el que repartirán 30 millones de dólares a lo largo de un año apoyando a los mayores canales de su comunidad, teniendo en cuenta tanto las cifras puras como su ayuda al crecimiento.

De Brime en realidad no sabemos demasiado todavía. Es una plataforma que se espera que entre en funcionamiento a finales de año pero que, al menos por el momento, ni siquiera tiene web. Se popularizó en Twitter por una serie de coincidencias con Dr Disrespect y porque comenzó a seguirlo tanto a él como a Shroud y Ninja.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta