¿Cuánto cuesta ganar 1000 euros en Twitch?

|

¿Cuánto cuesta ganar 1000 euros en Twitch?

El mundo del streaming se ha convertido en una profesión para muchos creadores de contenido, pero comenzar a ganar dinero no es un tarea nada sencilla.

Twitch se ha convertido en una forma de ganarse la vida para muchos creadores de contenido y son muchos los jóvenes que sueñan con poder ganarse la vida a través de esta plataforma, ya que permite monetizar tus retransmisiones de distintas formas.

Ahora bien, ¿es fácil? ¿cuánto cuesta ganar, por ejemplo, 1000 euros? La respuesta a la primera pregunta es 'no' y a la segunda es 'depende'. Y depende porque entran demasiadas variables en juego como para hacer una estimación aproximada del tiempo que un streamer tiene que invertir para conseguirlo.

Empecemos por el cálculo más sencillo: las suscripciones. Cada suscripción aporta un 50 % al streamer, por lo que de las suscripciones básicas o las de Prime se reciben unos 2,50 €. Así, necesitarías unas 400 suscripciones para poder alcanzar 1000 euros en este concepto, una cantidad inferior si las suscripciones son más altas.

Pero no hablamos de ingresos mensuales, por lo que la cantidad de cada suscripción se acumula cada mes y si cogiésemos 20 meses tan solo habría que mantener una media de 20 suscriptores por mes para alcanzar los 1000 euros al final de ese período.

Evidentemente, no es la única vía para ganar dinero en Twitch. Aquí te hablamos más detalladamente del tema, pero a modo de resumen también puedes obtener ingresos con donaciones, bits o, especialmente, con las pausas publicitarias, que puedes controlar con cierta facilidad.

No cualquier streamer puede poner anuncios en Twitch, ya que necesitas tener al menos la consideración de afiliado, cuyos requisitos no son especialmente exigentes y se alcanzan rápidamente retransmitiendo habitualmente. Los del partner, por el contrario, sí son bastante más complejos.

En cualquier caso, la monetización de los anuncios es muy variable. Depende de cada mes —las diferencias entre distintas épocas son enormes— y también de la audiencia, puesto que el crecimiento no es lineal y duplicar tu audiencia media aumenta mucho más tus ingresos. La velocidad en el crecimiento de la audiencia, además, depende también de muchos factores.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta