Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Rubius y Twitch
Rubius y Twitch / ElRubius

|

Las cifras del anuncio de ElRubius: por esto se queda en Twitch

El popular creador de contenido español superó los 100.000 espectadores simultáneos cuando anunció su decisión final, y mantuvo una media durante casi 5 horas que argumenta el porqué se queda en Twitch.

Aunque para muchas personas el anuncio de ElRubius fue algo descafeinado, lo cierto es que no se puede negar que en cuanto a expectación y hype, no ha defraudado. El hecho de imitar a Ninja y darle la vuelta a la tortilla confirmando lo evidente tuvo efectos secundarios cuando abrió directo.

En la noche del 15 de julio, ElRubius llegó a tener un pico de 113.690 espectadores, su 7º pico más alto en la plataforma morada en el último año (el más elevado es de 240.096), unos datos envidiables aunque lejos de las posibilidades del popular youtuberstreamer.

Eso sí, durante las 4 horas y media de stream, mantuvo una media de 86.038 espectadores, evidenciando los motivos por los que se queda en Twitch: una comunidad fiel que le quiere, mostrando que no necesita irse a otro lado para estar feliz.

"Se vienen cosas grandes con Twitch"

ElRubius afirmó que, tras 2 años en la plataforma morada, lo único que quería era seguir en Twitch, asegurando que no sentía un grado de superación y satisfacción tan grande desde hace mucho tiempo. 

Lo cierto es que ElRubius empezó con una media de 5000 o 6000 espectadores cuando arrancó su canal de Twitch, pero en el último año se ha mantenido con 40.000 espectadores de media y más de 3 millones y medio de seguidores desde julio de 2019.

En su stream de ayer aseguró que se viene algo muy grande con Twitch, confirmando algún tipo de evento o acción con la plataforma morada. Y aunque no se ha confirmado su exclusividad, se deja entrever que ElRubius es uno de los partner más grandes de la plataforma morada.

De hecho, otro de sus fuertes, YouTube, sigue siendo su casa. Y es que el vídeo del anuncio tiene, en tan solo 12 horas, 3 millones de reproducciones, aunque esto no sorprende, pues su media en esta plataforma es abrumadora.

ElRubius suma y sigue
ElRubius suma y sigue / Rubius Z (YouTube)

Así que lo confirmamos: tendremos ElRubius para rato, y nos encanta que sea así, pues Twitch es uno de los temas de los que más nos gusta escribir, y si uno de los más grandes es español y tiene la fama de Rubius, mejor que mejor.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta