Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Ibai durante el Ibainéfico
Ibai durante el Ibainéfico / Twitch Ibai

|

El quinto Ibainéfico recauda más de 200.000 euros

Tras los tres días de emisión se convirtió en el Ibainéfico que más ha recaudado gracias tanto a las donaciones como a los ingresos de stream.

Ibai ha celebrado, durante los días 17 y 18 de diciembre, la quinta edición del Ibainéfico, su evento benéfico en el que figuras relevantes del mundo del streaming —anteriormente estaba más pegado a los esports— se unen en una serie de competiciones con el objetivo de recaudar para una causa benéfica.

En esta ocasión la causa escogida ha sido Médicos sin Fonteras, una organización que, según su propia web, asisten a "personas amenazadas por conflictos armados, violencia, epidemias o enfermedades olvidadas, desastres naturales y exclusión de la atención médica".

A lo largo del Ibainéfico tuvimos a una lista de influencers de lujo, contando prácticamente con todos los grandes del streaming en español, y pudimos verlos en todo tipo de juegos capitaneados por nombres como el propio Ibai, AuronPlay, TheGrefg y Rubius.

Durante la emisión, se recaudaron casi 110.000 euros, pero el propio Ibai se había comprometido a triplicar todo lo ganado durante el streaming en concepto de suscriptores, bits y anuncios, lo que dio otros 100.000 más para convertirlo en el Ibainéfico que más dinero ha recaudado con 210.000.

El streamer no dudó en agradecer a sus seguidores por el apoyo y quiso destacar que a lo largo de las 5 ediciones del Ibainéfico se han donado ya más de 600.000 euros a distintas causas. La cifra que dio Ibai en este tuit era un poco inferior, porque todavía entraron grandes donaciones en los últimos minutos.

Ha sido un mes de diciembre muy exitoso en lo benéfico, puesto que hace solo una semana tuvimos también L3tCraft, que recaudó para Juegaterapia. Es otro clásico en este tipo de streamings y en esta ocasión se fueron también ampliamente por encima de los 100.000 euros, recaudando un total de 123.977,21.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta