Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
¿Puede llegar la oleada de robos en casas de futbolistas a los streamers?
¿Puede llegar la oleada de robos en casas de futbolistas a los streamers? / House Tour de Ibai

|

¿Puede llegar la oleada de robos en casas de futbolistas a los streamers?

Es complicado que ocurra, pero predecir los movimientos de las bandas organizadas y ladrones es imposible. Lo mejor es tomar todas las precauciones posibles.

Cada vez se escuchan más noticias alarmantes sobre los robos a los futbolistas. Las bandas organizadas se cuelan en sus casas para sustraer dinero en efectivo o los objetos valiosos que encuentren en el hogar. No se conoce ningún caso que le haya ocurrido a un creador de contenido, pero sin ánimo de alarmar, podrían ser también objetivo de los indeseables amigos de lo ajeno.

El proceder de los ladrones suele ser siempre el mismo. Aprovechan la ausencia de los futbolistas para entrar en su casa. Sin embargo, hemos conocido hoy mismo —29 de agosto— el robo en la casa de Aubameyang mientras se encontraba en el domicilio. Agresión incluida.

Conocer cuándo un futbolista no está en su casa es muy sencillo. Lo anuncian cada semana en la convocatoria de sus respectivos equipos. No ocurre lo mismo con sus familias, aunque en este sentido también hemos tenido sustos, como el de Casemiro hace unos años. Entraron en su casa cuando su familia se encontraba en ella.

Al final, si quieren entrar, lo van a hacer estando la casa vacía u ocupada. Aunque la preferencia obvia es cuando no estén en casa.

Ojalá, y lo expresamos con la mano en el corazón, nunca tengamos que hablar sobre un robo en la casa de un streamer o youtuber. Deseamos que se encuentren siempre a salvo en sus domicilios y que los criminales no se acerquen a ellos.

Sin embargo, no podemos obviar el cierto paralelismo que existe entre las estrellas futboleras y los streamers más conocidos. Tanto unos como otros son chavales jóvenes. El nivel económico es, sin duda, superior en los futbolistas, pero los creadores más exitosos lo son tanto en popularidad y trabajo, como en sus cuentas corrientes.

Nos diréis que los streamers trabajan en casa. Y tenéis razón. Los creadores de contenido tienen su puesto de trabajo en sus domicilios. Por lo que es mucho más complicado que alguien decida entrar a robar cuando sabe cien por cien que el lugar está ocupado.

Pero los creadores de contenido no siempre están en casa. Y al igual que los futbolistas, también suelen anunciar dónde van a estar y cuándo. De hecho, este tema lo hemos planteado en la redacción por dos noticias recientes: el robo al delantero del FC Barcelona y el IRL de Nil Ojeda en Palencia.

En otro momento habrá que tratar el tema del acoso recibido por Nil mientras comía. Cientos de fans rodeaban el restaurante y decenas se amontonaban en la mesa donde estaba el streamer, dejándole respirar por poco. Pero al igual que todos esos seguidores sabían dónde estaba Nil, un potencial ladrón también. Conocían la localización exacta del creador y sus movimientos.

Los streamers y los futbolistas, como jóvenes que son, también suelen invitar a amigos en sus casas. Los jugadores pecan de abrir la puerta a cualquier persona sin ningún pudor. De estos invitados —amigos de amigos— suele salir la información de los objetos de valor que se tienen en casa. Hay streamers muy recelosos de todo esto, bien es cierto, pero también conocemos a otros —y no hace falta dar nombres— que por sus casas pasan hasta el apuntador.

En definitiva, esperamos no tener nunca que dar noticias de este tipo. Pero estaría bien que los creadores de contenido tomen —si no lo hacen ya— todas las precauciones posibles para no desvelar la dirección de sus domicilios. No solo evitarán a molestos fans, sino que esquivarán males mayores. Un ejemplo: sabemos dónde viven gran parte de ellos, al menos el país en el que residen. Puede incluso que haya ocurrido ya y no lo hayan hecho público. En cualquier caso, esperamos que los ladrones dejen tranquilos a nuestros streamers favoritos.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta