Directo
Calendario Six Invitational 2021: partidos, horario y fases Ver ahora

|

Twitch banea indefinidamente a Elmiillor de su plataforma

Elmiillor ha alcanzado los seis strikes en Twitch, por lo que la plataforma de Amazon ha decidido banear indefinidamente su canal. El streamer ha creado un vídeo despidiéndose de sus seguidores.

Twitch ha baneado a Elmiillor de su plataforma. El streamer ha llegado a los seis strikes y no podrá volver a hacer un directo hasta que no se lo vuelvan a permitir. El baneo es indefinido, por lo que recuperar la cuenta le va a costar bastante.

Todos los strikes, o al menos la gran mayoría, le han llegado por mostrar en los streamings algún tipo de desnudo. Obviamente, todos ellos de manera involuntaria. Son imágenes que aparecían por parte de sus seguidores, tanto en Twitter o en otras redes, que Elmillor no podía controlar y se le colaban en el directo.

También es cierto que tras varias advertencias, el streamer debería de haber tenido más cuidado con los mensajes que recibía en directo para evitar no mostrarlos. En cualquier caso, todos los strikes no han sido provocados por él, por lo que ha anunciado su decisión de apelar para intentar continuar en la plataforma.

Elmiillor ha publicado también un vídeo explicando la situación y, en el caso de no poder volver, despidiéndose de los seguidores. "Quiero hacer este vídeo para explicar por qué me van a banear", comenta. "También quiero disculparme con toda la gente suscrita al canal, que me veía cada día y que me apoyaba día tras día".

"Intentaré apelar cualquiera de los strikes. Intentaré de alguna forma arreglar las cosas. Si no se consigue, solo deciros que muchas gracias y que os echaré de menos". Lo podéis ver a continuación.

Con la publicación del vídeo, otros creadores de contenido han reaccionado ante la noticia. BlackEspañolito comentaba su pesar por la situación: "Que te puedan banear indefinidamente de una plataforma cuando tu no has provocado ninguno de los baneos... Espero que lo revisen".

Mery Soldier también ha expresado su opinión: "Que sepáis que la situación me apena. Parece que ha llegado el momento de una suspensión indefinida que dudo se pueda solucionar a corto plazo o en algún momento".

Por último, Ángel Quintana, director de contenido de Vodafone Giants, hacía referencia al sistema de baneo de Twitch. "No veo a Elm, y estamos todos aprendiendo en una industria que hace 10 años ni existía", comenta. "Creo que este 'sistema de puntos' en el que te peinan si sumas 6 strikes es vago y simplista. Hay strikes y bans muy tontos que deberían retirarse ipso facto en cuanto se revisan".

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta