Directo
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
Ilustración de junio
Ilustración de junio / Belén García

El lanzamiento de VALORANT representado en la ilustración de junio

Repasamos los mejores momentos del año 2020 con una serie de ilustraciones y en el mes de junio el protagonista es lanzamiento de VALORANT.

El año 2020 ha estado cargado de grandes momentos en el mundo del gaming y de los deportes electrónicos y, pese a las circunstancias especiales que nos ha tocado vivir, queremos mirar atrás para quedarnos con todas esas cosas que han conseguido que saquemos una sonrisa.

Para ello, hemos querido quedarnos con un momento como gran protagonista de cada mes y hasta final de año iremos desvelando día a día una ilustración distinta que acompañaremos con un artículo como este para explicar los hitos más destacados que hay en ella.

El mes de junio fue bastante especial porque se produjo la salida de un juego que promete convertirse en uno a tener en cuenta en el mundo de los deportes electrónicos durante los años venideros: VALORANT.

Por tanto, no podía ser otro el protagonista de nuestra ilustración de junio, que corre a cargo de Belén García y que está cargado de detalles. En este caso aparece representada la encrucijada a la que se tuvieron que enfrentar muchos jugadores y creadores de contenido: continuar en CS:GO o poner rumbo a un VALORANT que parecía la tierra prometida por la popularidad que cogió rápidamente en España.

Los cinco personajes que aparecen son algunos de los nombres más conocidos de la escena del Counter en España, alguno de los cuales ya han puesto rumbo al shooter de Riot. De izquierda a derecha: Muit0, Flipin, Mixwell, Lowel y Blackespanolito. La mayoría son reconocibles por contar con las camisetas de sus equipos, además de otras características físicas.

Hay un sexto personaje en la ilustración y este quizás pueda ser algo más complicado de identificar, pero su cartel lo hace muy evidente: es David Broncano, presentador de La Resistencia en Movistar+. Por aquel entonces se hizo un poco un lío y definió al juego como "shooter galáctico".

Cada día a partir de este 20 de diciembre iremos publicando una ilustración distinta que repasará cada uno de los meses del año. Serán 12 días en los que podrás recordar junto a nosotros los momentos más memorables de un año que, pese a todo, ha tenido muchas cosas que recordaremos con cariño.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta