Ibai Llanos
Streamer/Caster
Jonas Neubauer, heptacampeón de Tetris, murió el pasado 4 de enero por culpa de un ataque al corazón. Tenía 39 años y en España se le conoció por un tuit viral de Ibai Llanos.
El pasado fin de semana hubo una noticia que nunca es agradable conocer, sobre todo si hablamos de una leyenda del gaming a nivel mundial; murió uno de los jugadores de Tetris más laureados del mundo.
Jonas Neubauer, de Los Ángeles, California, falleció el pasado 4 de enero por culpa de un ataque al corazón. Neubauer tenía 39 años y llevaba jugando al Tetris desde los 6-7 años, momento en el que lo probó en un Macintosh.
Desde entonces, Neubauer coleccionó juegos de Tetris hasta conseguir su primer campeonato en 2010. Tras ello, consiguió cosechar hasta 7 títulos y varios récords a su espalda que sellan su leyenda en el gaming:
Pero lo que más embaucó a la comunidad española sobre Jonas fue el meme que Ibai Llanos creó a su alrededor, y es que se viralizó un tuit en el que el creador de contenido de G2 Esports, en la LVP por aquel entonces, llamó a Jonas "Señor de Albacete":
FINAL DEL MUNDO TETRIS 2018 Jonas, Español (siete veces campeón del mundo) vs Joseph, de Luxemburgo (16 años) Nuestro país en busca de hacer historia otra vez. pic.twitter.com/H8uqE6i6EB
— Ibai (@IbaiLlanos) October 22, 2018
El propio Jonas se enteró de todo, y en su chat de Twitch empezó a tener espectadores españoles, además de ser reconocido por la ciudad de Albacete como un ciudadano más de la ciudad castellano-manchega:
Just woke up to discover that I'm 60 years old and from Albacete, according to everything in Spain. Me gusta. pic.twitter.com/F6y8wNvvFp
— Jonas Neubauer (@neubsauce) October 24, 2018
En el suelo. Esto es surrealista. No puedo más. pic.twitter.com/vWBHEBptwF
— Ibai (@IbaiLlanos) October 24, 2018
El 2021 ha empezado con la triste noticia del fallecimiento de Jonas, pero su legado será eterno; no solo por sus 7 campeonatos mundiales de Tetris, sino por las risas que él mismo se pegó al ver a Ibai reaccionar con su título mundial.