Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Jonas Neubauer
Jonas Neubauer / Jonas Neubauer

La muerte del 7 veces campeón del mundo de Tetris que ha conmocionado a la comunidad

Jonas Neubauer, heptacampeón de Tetris, murió el pasado 4 de enero por culpa de un ataque al corazón. Tenía 39 años y en España se le conoció por un tuit viral de Ibai Llanos.

El pasado fin de semana hubo una noticia que nunca es agradable conocer, sobre todo si hablamos de una leyenda del gaming a nivel mundial; murió uno de los jugadores de Tetris más laureados del mundo.

Jonas Neubauer, de Los Ángeles, California, falleció el pasado 4 de enero por culpa de un ataque al corazón. Neubauer tenía 39 años y llevaba jugando al Tetris desde los 6-7 años, momento en el que lo probó en un Macintosh.

Desde entonces, Neubauer coleccionó juegos de Tetris hasta conseguir su primer campeonato en 2010. Tras ello, consiguió cosechar hasta 7 títulos y varios récords a su espalda que sellan su leyenda en el gaming:

  • Récord mundial de 300.000 puntos más rápidos
  • Puntaje más alto: 1.245.200 puntos
  • 7 campeonatos del mundo en 10 participaciones mundiales

Pero lo que más embaucó a la comunidad española sobre Jonas fue el meme que Ibai Llanos creó a su alrededor, y es que se viralizó un tuit en el que el creador de contenido de G2 Esports, en la LVP por aquel entonces, llamó a Jonas "Señor de Albacete":

El propio Jonas se enteró de todo, y en su chat de Twitch empezó a tener espectadores españoles, además de ser reconocido por la ciudad de Albacete como un ciudadano más de la ciudad castellano-manchega:

El 2021 ha empezado con la triste noticia del fallecimiento de Jonas, pero su legado será eterno; no solo por sus 7 campeonatos mundiales de Tetris, sino por las risas que él mismo se pegó al ver a Ibai reaccionar con su título mundial. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta