La policía local de Sevilla cierra un Elite Gaming por no cumplir las medidas de seguridad

La policía local de Sevilla cierra un Elite Gaming por no cumplir las medidas de seguridad

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 23 de agosto, y en el local se estaba disputando una competición offline de videojuegos, al parecer, sin medidas sanitarias.

Aunque parecía difícil que ocurriese, un local gaming se ha visto afectado por el coronavirus, y no en el sentido de tener que tomar medidas estrictas de horario o capacidad, sino que se enfrenta a un posible cierre permanente.

Los hechos han ocurrido en Sevilla, ciudad donde hay uno de los varios Elite Gaming de España, unos centros de alto rendimiento con instalaciones preparadas para todos los gamers que quieran acudir a jugar.

Al parecer, y según ha informado la cuenta de Emergencias Sevilla, el local se clausuró a las 01:25 de la madrugada, desalojando a 28 personas que estaban jugando una competición offline en el establecimiento.

Según se informa en el propio tuit, el centro no cumplía con las medidas de seguridad e higiene necesarias con salidas bloqueadas y persianas bajadas, lo que impediría, en principio, la circulación de aire.

Imagen
Imagen

Además, en la foto se puede apreciar que ninguno de los chavales lleva mascarilla, y aunque sí que hay distancia con los jugadores de enfrente, no parece que la haya con los contiguos a los lados.

Leyendo los comentarios se ve lo que parece una respuesta del centro a través de un tuitlonger, afirmando que el cierre del local se ha provocado por falta de documentación y no por problemas de higiene o seguridad.

De hecho, el centro defiende que el local cumple todas las medidas necesarias, y que seguirán abriendo el local tras el cierre del mismo. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta