Directo
La velada del año 2 Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Versión 1.18 de Minecraft: Caves & Cliffs
Versión 1.18 de Minecraft: Caves & Cliffs / Mojang

¿Cuándo sale la versión 1.18 de Minecraft y qué novedades trae?

La ansiada y esperada versión 1.18 de Minecraft llegará antes de 2022, como está previsto, y contará con una gran cantidad de novedades que reanimará el mundo de cubos más famoso de la historia.

El hecho de que uno de los juegos más jugados de la historia trate de un mundo abierto sobre cubos, construir casas, investigar un mundo, navegar por los mares, rastrear cuevas y buscar diamantes no nos sorprende.

Ni a nosotros, ni a nadie, porque Minecraft lleva entreteniendo a millones de usuarios desde hace una década, con multitud de actualizaciones, mods, series de creadores de contenido y un sinfín de posibilidades que están lejos de acabar.

De hecho, antes de que acabe el año 2021, recibiremos la actualización más esperada de los últimos años: la 1.18 de Minecraft, que traerá tantas novedades que hará que muchos no despeguen del mundo de cubos.

Los desarrolladores de Minecraft ya han explicado prácticamente la totalidad de las novedades de la versión, aunque no han anunciado la fecha exacta, pero tenemos una premonición.

Minecraft salió a la venta el 18 de noviembre de 2011, y para este día faltan unas semanas; ¿Qué mejor momento para sacar una de las actualizaciones más esperadas... que el propio día del 10º aniversario?

Es posible que, quizá, se retrase debido a todas las complicaciones que surgen por el COVID-19, pero sí que está confirmado que la 1.18 saldrá antes de 2022, entre noviembre y diciembre, por lo que no es una idea descabellada.

Las principales novedades de la versión 1.18 de Minecraft

Novedades en el mundo

  • Nueva forma de generarse las cuevas, en 2 capas distintas dependiendo de la profunidad
  • Nuevos materiales repartidos en las cuevas
  • Nuevas formas de montaña: con praderas, arboledas, pendientes nevadas, cumbres escarpadas, picos pedregosos, cumbes heladas y más
    • Todas ellas tendrán un bioma propio con su vegetación y animales únicos

Minecraft 1.18 Mountains.: Minecraft
Minecraft 1.18 Mountains.: Minecraft

  • Nuevas menas de minerales largas y raras
  • Multitud de cambios generales a objetos
  • Nueva generación de playtas y colinas, siendo más extensas
  • Límite de altura nuevo: 384 bloques, 64 más por arriba y por abajo (320 límite arriba, -64 abajo)
  • Se eliminan los superbiomas y amplificados
  • ¡Y mucho más!

Como siempre, iremos actualizando este artículo cuando sepamos todas las novedades de la versión 1.18 de Minecraft, así que estate atento si lo tuyo es construir casas, explorar y divertirte en el extenso mundo de bloques.

Fuente

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta