Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora

|

El Ayuntamiento de Madrid lanza un concurso de Minecraft

Está dirigido a la comunidad estudiantil y pide construir en Minecraft la Casa de Videojuegos soñada utilizando únicamente materiales sostenibles.

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado un concurso para los alumnos de primaria y secundaria —de 9 a 17 años— con motivo de la vuelta a los colegios que está centrado en Minecraft, más concretamente con los materiales sostenibles.

La mecánica del mismo es muy simple, ya que tendrán que desarrollar con estos materiales 'la casa de los videojuegos del Ayuntamiento de Madrid'. Podrá hacerse tanto en solitario como en equipo, aunque para ello hay que registrarse antes en Discord.

Han habilitado un servidor, Minecraft Ayuntamiento de Madrid, para tal efecto. Se puede acceder pinchando en este enlace, pero las inscripciones no se abrirán hasta el 9 de octubre. Durarán hasta el 17 y podrán apuntarse tantos participantes como deseen.

El número, eso sí, no afectará al de ganadores. Serán 9 los finalistas, que vivirán "una experiencia única con influencers de la comunidad de Minecraft". Los tres influencers en cuestión son Rubik, Luh y Poppercraft y, finalmente, un jurado escogerá a los tres ganadores. Tendrán premios, aunque por el momento no los han detallado.

Según explican desde la organización, el concurso busca "fomentar el trabajo creativo y potenciar las soft y hard skills, en equipo o a nivel individual, en los alumnos de primaria y secundaria". La clave es ser capaz de construir un proyecto de la Casa de Videojuegos con materiales relacionados con el desarrollo sostenible.

En el Discord creado para la ocasión destacan la existencia de la versión educativa de Minecraft. La diferencia con la normal es que necesita para acceder una cuenta Office 365 educativa y que cuenta con características y bloques educativos y específicos para usar en el aula.

Además, esta versión cuenta con herramientas de evaluación y tiene un modo multijugador en un entorno "seguro, limitado y controlado". También tiene lecciones STEM —acrónimo de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas en inglés— y una comunidad de docentes.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta