Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Momo asegura que gana 400 dólares al mes en Twitch
Momo asegura que gana 400 dólares al mes en Twitch

| Streaming

Momo se sincera sobre la situación de Twitch en Latinoamérica

Momo y Coscu, dos de los streamers más populares e influyentes de Argentina, hablaron con Ibai sobre cuánto paga la plataforma morada y las condiciones que ofrece a sus creadores en Latinoamérica.

Coscu y Momo no necesitan presentación. Son dos de los creadores más importantes de Latinoamérica y, además, tienen unos vínculos muy fuertes con algunos streamers españoles como Ibai Llanos.

Precisamente es con este último con quien se sinceraron acerca de la situación de Twitch en LATAM. Y es que, tal y como ellos mismos aseguran, el tema es muy diferente en comparación a Europa o Estados Unidos.

"Yo hace mucho que no gano plata con el streaming. Te hablo de mucho. Hoy estoy cobrando 400 dólares por mes de Twitch. Lo hago porque la gente se divierte y me gusta ser streamer. Pero Twitch no es lo que me da de comer", expresó Momo.

"Hay una realidad en Latinoamérica. Puedes tener mil veces mejores números que aquí y no llegas a nada. Y siendo español puedes tener 2000 viewers y ganar 10 o 15 veces más que nosotros. Entonces después entiendes porque tienes que caer en hacer promociones para tener otros ingresos", prosiguió.

Si tenemos esto en cuenta, no es de extrañar, entonces, que muchos creadores latinoamericanos decidan aceptar contratos en otras plataformas más pequeñas que Twitch: al fin y al cabo, stremear es un trabajo y una forma de ganarse la vida.

Desde luego, la situación, además de ser triste, es realmente injusta. Viendo cómo Twitch trata a sus creadores en LATAM, nadie debería descartar que otra plataforma la consiga desbancar en dicho territorio a lo largo de los próximos años.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta