Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Folagor, en su vídeo explicando los motivos de su baneo
Folagor, en su vídeo explicando los motivos de su baneo / Folagor (YouTube)

| Streaming

Twitch banea 5h a Folagor por un anuncio que vio en YouTube

El streamer español recibió un ban que en principio iba a ser de 24 horas por ver un anuncio de YouTube, aunque el castigo sucedió por lo que se veía en el anuncio, fuera del alcance de Folagor.

En la web hemos hablado muchas veces de baneos injustos en la plataforma de Twitch, que en la mayoría de ocasiones no es por culpa del streamer, sino por algo que se les escapa de su alcance.

Desde imágenes que no se pueden emitir en la plataforma, como lo que le pasó a Ibai en Twitter, hasta emoticonos que no tiene nada de malo pero que la plataforma interpreta que son sexuales o hirientes.

El emoji baneado en cuestión
El emoji baneado en cuestión

La cosa parecía que se había calmado hasta que Folagor, uno de los streamers más grandes de España, fue baneado de Twitch durante un total de 5 horas por visualizar un anuncio de YouTube.

El streamer, que subió un vídeo explicando el motivo del baneo, asegura que fue por ver un anuncio de YouTube en el que se veía el trasero de una chica en bikini, algo que interpretó Twitch como contenido sexual.

Al principio, Folagor iba a estar baneado 24 horas, aunque se redujo a 5 horas porque, suponemos, alguien del staff de Twitch debió mover hilos para frenar la cancelación al streamer, que no se merecía el castigo.

Es curioso, porque Twitch cuenta con categorías donde se permite que tanto hombres como mujeres aparezcan en una bañera, piscina o playa con poca ropa, incluidos bikinis y bañadores, pero parece que visualizar un anuncio de una chica en bikini es baneable.

Amouranth, en un hot tub
Amouranth, en un hot tub / Amouranth Twitch

Sea como sea, Folagor no ha tenido problema para recuperar su cuenta, pero es un baneo que fastidia tanto el trabajo del streamer como el de su audiencia, por un anuncio que no debería de poder perjudicar a un creador de contenido.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta