Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
YouTube da un paso al frente con su nuevo sistema de membresías
YouTube da un paso al frente con su nuevo sistema de membresías

| Streaming

YouTube lanza una versión beta de su nuevo sistema de membresías

La plataforma continúa su carrera por convertirse en un referente del streaming implementando nuevos y sorprendentes cambios.

Cada vez está más claro que YouTube tiene en mente convertirse en el gran rival de Twitch en lo que a retransmisiones se refiere. Al menos esto es lo que evidencian los movimientos que lleva realizando la plataforma desde hace un tiempo.

El último de ellos es el lanzamiento de su nuevo sistema de membresías, el cual ha llegado hoy en forma de versión beta. Así lo anunciaban hace unas horas la streamer Valkyrae y Lester Chen, jefe global de creadores de gaming en YouTube.

Uno de los cambios que se han implementado es el de regalar membresías, algo que, según parece, funcionará de manera similar a Twitch. De esta forma, los usuarios podrán comprar membresías del canal que luego se donarán a otros espectadores. 

También se han anunciado novedades en el sistema de ingresos, cambiando a un porcentaje de 70/30 en favor de los creadores de contenido, los cuales, a partir de ahora, podrán percibir un aumento significativo de sus ganancias.

El acceso a esta beta es limitado, aunque cualquier creador que cumpla una serie de requisitos puede solicitar su acceso a través de un formulario. Los afortunados recibirán noticias acerca de su elección en un futuro próximo.

¿Qué te parecen estas decisiones? Próximamente veremos si han dado frutos, atrayendo a una mayor comunidad de streamers. Lo que nadie puede negar es que YouTube se está poniendo las pilas

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta