Hay gente que ya se está empezando a tomar en serio la historia de que YouTube comienza centrarse en el tema de los directos y asemejarse a Twitch, la plataforma reina del streaming a nivel mundial.
Porque aunque podías emitir en directo desde hace muchísimo tiempo, lo cierto es que ni la interfaz ni la manera de hacerlo era intuitiva. De hecho, dentro del propio canal no había forma de saber si estaba un usuario en directo más allá del vídeo principal.
Sin embargo, desde hace meses os venimos contando que YouTube va en serio, que no solo ha fichado a estrellas de Twitch y del mundo streaming, sino que cada vez añade más cositas para ser la número 1 en este sentido.
Si hay algo que gusta mucho a los usuarios de Twitch es la interfaz, el chat y la facilidad de seguir canales; Tú entras, ves qué canales que sigues en directo y decides entrar a alguno. En YouTube es más complejo.
No obstante, la plataforma roja va a añadir un importante cambio a su interfaz, concretamente dentro de los canales, pues añadirán una pestaña de directos al lado de los shorts.
Así lo ha confirmado Jake Curtis, mánager de miembros, creadores de contenido de gaming y shorts en YouTube, asegurando que están escuchando a la comunidad y que cada vez mejorarán más en el aspecto de directos e interfaz.
Además, se permitirán raids al más puro estilo Twitch, confirmando que, una vez acabes tu contenido en directo, podrás redireccionar a los espectadores a otro sitio, fomentando el sentimiento de comunidad.
¿Serán estos cambios suficientes para que YouTube amenace a Twitch? Lo cierto es que la competitividad entre plataformas es lo más sano que puede pasar, y el único objetivo de todo esto es que cada streamer esté a gusto sea donde sea.