Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Mass Effect
Mass Effect / Electronic Arts

|

Amazon, interesada en hacer una serie de Mass Effect

La saga de Electronic Arts podría dar el salto a la televisión si prosperan las negociaciones entre el publisher y Amazon, interesada en llevar la historia de los juegos a su plataforma de VOD.

Amazon Studios sigue ampliando su nómina de producciones. Si ya cuenta con un gran número de películas y series originales, ahora se ha fijado en la epopeya espacial de Mass Effect —propiedad de Electronic Arts, desarrollada por BioWare— para adaptarla a la televisión.

Según publica Deadline, Amazon se encuentra en negociaciones avanzadas con EA para hacer realidad la producción. Animada por los éxitos de sus estrenos más recientes, el gigante online pretende cerrar el acuerdo para continuar produciendo títulos de género fantástico.

"Continuaremos invirtiendo en el género de la fantasía de todo tipo", afirma Jennifer Salke, directora de la división de Amazon. "Disponemos de un equipo centrado en el género dentro de Studios que trabaja incansablemente con nuestros socios creativos".

Mass Effect daría el salto a la televisión en las plataformas de vídeo actuales, algo que ya han hecho otras producciones como Resident Evil —en una serie animada, y se espera el estreno de una de acción real—, e incluso podríamos meter en el saco a The Witcher. La serie del brujo Geralt de Rivia está basada en las novelas, originales pero cuenta con una trilogía de videojuegos que ha ayudado a los creadores en la adaptación.

Son cuatro los videojuegos de la saga. Mass Effect debutó en la generación de PlayStation 3 y Xbox 360 en 2007. Pronto se convirtió en un título interesante. Muchos jugadores denominaron a la saga como la Star Wars moderna, antes de que Disney lanzara su última trilogía.

El último título publicado es Mass Effect Andromeda, en 2017. No tuvo el éxito de la trilogía original, por lo que Electronic Arts decidió pausar la franquicia. No obstante, ya se encuentra desarrollando una nueva entrega de la que apenas se conoce. Se vio un teaser en The Game Awards 2020 que no dio demasiada información.

Hace apenas unos meses tuvimos la trilogía original remasterizada para consolas y PC en la recopilación Mass Effect Legendary Edition. Es la mejor manera de volver a los clásicos títulos de la saga y prepararnos para el futuro tanto en los videojuegos como en Amazon Studios, si se confirma la serie.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta