Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Kojima cumplirá uno de sus sueños
Kojima cumplirá uno de sus sueños / Kojima Productions

|

Kojima cumple su sueño: lanza una nueva división de cine, televisión y música

Kojima Productions ha anunciado la creación de una nueva división encargada del desarrollo de productos para cine, televisión y música. El desarrollador japonés siempre ha estado muy interesado en ello y ahora podrá expandir su visión.

Cualquiera que haya jugado a un título desarrollado por Hideo Kojima se ha dado cuenta de que el creador utiliza el lenguaje cinematográfico con frecuencia. El propio diseñador ha expresado su deseo de dar el salto al cine en varias ocasiones.

Ahora podrá hacer realidad ese sueño con la creación de una nueva división en su compañía, Kojima Productions. Con sede en Los Ángeles, se encargará de expandir sus IP a otros formatos, entre los que destacan el cine, la televisión y la música.

"Kojima Productions está orgullosa de anunciar la apertura de una nueva división comercial en California (EE.UU.)", explica la compañía en un tuit. "Esto nos dará la oportunidad de explorar más allá del desarrollo de videojuegos en películas, televisión y otras formas de entretenimiento".

El equipo norteamericano estará dirigido por un veterano de PlayStation, Riley Russell, quien se encargó, durante 28 años, de puestos de relevancia dentro de la compañía de Sony como el de director legal o vicepresidente de asuntos comerciales.

"La nueva división trabajará con creativos y talentosos profesionales para televisión, música y cine, así como para la industria de videojuegos familiares", explica Russell a Games Industry.

"El equipo tiene como objetivo expandir el alcance de las propiedades intelectuales desarrolladas en Kojima Productions, y hacerlas parte de la cultura popular. Aunque somos una organización global, el equipo estará centrado en Los Ángeles. Estamos emocionados y deseando trabajar con los mejores talentos del entretenimiento a través de todas las industrias de ocio".

Desde su salida de Konami, Kojima ha publicado tan solo un videojuego, Death Stranding. Apareció como título exclusivo de PS4, pero al poco tiempo apareció también en PC. Ahora se puede disfrutar también de una edición extendida llamada Death Stranding Director's Cut en PS5 (y PC). El estudio se encuentra trabajando en un nuevo proyecto del que no ha transcendido nada por el momento.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta